¿Cómo amar la lectura?

A lo largo de nuestra vida pasamos mucho tiempo leyendo y lo hacemos desde que iniciamos nuestros estudios, una vez aprendemos a leer este habito se convierte en un habito diario leemos muchas cosas, desde información básica del día hasta cosas que nos ayudan a mantener nuestro cerebro en constante aprendizaje es por esto que es importante que no solo leamos porque nos toque sino porque amamos la lectura, nada mejor que nuestro cerebro disfrute de la lectura y el aprendizaje por medio de ella es por eso que debemos buscar la manera para que aprendamos a amar la lectura.

leer_es_imaginar

Erróneamente los profesores en el aula de clases nos enseñan la lectura como si fuese algo desagradable y lo aprendemos más como un deber u obligación que como un habito, hoy quiero que cambies esa mentalidad y empieces a ver la lectura de manera diferente.

 

¿Cómo aprender a amar la lectura?

 

  • Para empezar debemos tener libros en casa procurando que sean libros que nos cautiven pueden ser de alguna ciencia o alguna novela que te apasione, debe ser algo que te llame la atención para que inicies la lectura por cuenta propia.
  • Toca el libro, siente sus materiales explora sus texturas, familiarízate con él, busca algo que te guste ya sea su olor o su textura, su color o ilustración.
  • Piensa en que el libro es algo parecido a una aventura imagínate como alguno de los personajes recrea en tu mente las escenas imagínate que tu estas en ellas.
  • Trata de que un libro sea la elección como compañero para tus viajes aquellos en los que sabes que demoras en llegar.
  • Relaciónate con personas que les apasione leer, estos te hablaran de tal manera tan especial de los libros que muy seguramente terminaras leyendo alguna de sus recomendaciones.
  • Recrea un espacio con buena iluminación y muy cómodo donde puedas leer procura que este apartado de los aparatos tecnológicos para que evites las distracciones que estos generan.
  • Piensa que con solo leer estas ayudando a tu cerebro a mantenerse más activo y le ayuda a mejorar su capacidad de memorizar y también beneficias tu ortografía.

Centro-de-Lectura-Veloz-Amor-por-la-Lectura

Como puedes ver son simples pasos que si los incrementas en tu vida diaria también incrementara tu amor por la lectura haciendo que cada día que pasa sientas más la necesidad de leer y continuar en esa historia que tanto lamo tu atención.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *