Como aprovechar el tiempo al máximo

aprovechar-tiempoCuando en realidad trabajas con pasión sentirás que el tiempo pasa demasiado rápido y te darás cuenta que el día no tiene suficientes horas para terminar todas tus metas, pero a veces esta mentalidad de que el tiempo no alcanza puede ser por un simple descontrol de tus jornadas. Para facilitarte la vida te traemos algunos consejos que pueden ayudarte a administrar de manera correcta tu horario laboral, de esa manera podrás abarcar todas tus tareas e incluso tomar respiros de vez en cuando para que el estrés no llegue a tu vida.

Consejos para aprovechar tu tiempo al máximo:

  1. aprovechar-tiempo2Primero la división de jornada: Deja a un lado el trabajo por montón, el problema de muchos es que juntan todo lo que tienen que hacer y comienzan por donde caiga y esto simplemente tiende a frustrar, pues al ver tanto trabajo solo hará que los ánimos vayan por los suelos más rápido de lo que tu crees. El método para que esto no suceda es que dividas tus jornadas y ordenes el tipo de trabajo que vas aplicar en cada una de ellas. Por ejemplo, puedes comenzar por revisar tu correo para verificar si no hay ningún cambio o alguna otra cosa por hacer, luego concentrarte en la mañana para terminar una tarea y otra por la tarde, de esa manera no caerás en un estado pesado.
  1. Crea listas: Si es posible haz una lista de todas tus actividades semanales, así sabrás que hacer y cuanto tiempo tienes para hacerlo. Primeramente tienes que calcular el tiempo promedio que te tardas en hacer cada una de ellas, pues no sería correcto dar el mismo tiempo para revisar correos que para hacer un inventario. Toma en cuenta las horas en las que saldrás a comer y también la hora en que irás a casa a descansar.
  1. Las reuniones no son inconvenientes: Una reunión puede ser repentina, pero que esta no sea un motivo de desconcentración y descontrol en tu tiempo. Si tienes la oportunidad de optar por el día de reunión entonces hazlo cuando el trabajo no sea demasiado, de lo contrario puedes aconsejar a tus superiores que las reuniones se realicen en un solo día para no perder tiempo en tus labores.

 

  1. aprovechar-tiempo3Control en la agenda: Ahora no hay escusas, pues contamos con aplicaciones de pc o teléfonos en el cual podemos llevar un mejor control de nuestros compromisos, si eres una persona ocupada, pues deja alertas con un día de anticipación para que no sea inesperado.
  1. Descansar: No todo es trabajo, si te presionas mucho ten por seguro que no darás lo mejor de ti, primero vas a cansarte y en vez de mejorar irás decayendo. Somos seres humanos y necesitamos descansar eventualmente para retomar las fuerzas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *