¿Cómo cambiar el limpiaparabrisas de tu auto?

limpiaparabrisas nuevo

Con el uso diario de nuestro auto muchas piezas que lo componen tienden a desgastarse, aunque no sean tan notables estos desgastes en otras piezas como en las llantas, también entre ellas están los limpiaparabrisas que pueden tener un uso continuo durante una tormenta y entonces el deterioro se vuelve más notable, inclusive pueden estropearse por el polvo y el calor, en otras ocasiones con el paso del tiempo y sin usarlos pierden su estado previo de fábrica y será necesario el reemplazo.

Estas u otras razones pueden hacer que necesitemos cambiar el limpiaparabrisas por unos nuevos que de lo contrario en el camino podemos tener un accidente, puesto que unos limpiaparabrisas gastados y viejos no quitaran toda el agua del vidrio obstaculizando la visión.

Para realizar este procedimiento bastante sencillo te puedes apoyar de los siguientes pasos:

Necesitaras
Un par de limpiaparabrisas nuevos y adecuados con la marca y modelo de tu auto.

Instrucciones

  1. Toma uno de los limpiaparabrisas levantándolo y dirigiéndolo a un lado para poder localizar la escobilla.
  2. Busca el botón de desembalaje para poder quitar la escobilla, este se encuentra generalmente en la parte inferior del brazo mecánico que sostiene todo el mecanismo o puede ser un mando deslizante ubicado encima del brazo.
  3. Cuando hayas retirado la escobilla entonces toma la nueva y fíjate que los lados al colocarlo sean los correspondientes de lo contrario puedes estar forcejeando y dañar la escobilla.
  4. Toma el brazo nuevamente y vuelve a colocarlo encima del parabrisas este se bloqueara quedando en su lugar correspondiente.
  5. Haz el mismo procedimiento con el otro brazo mecánico, teniendo mucho cuidado en ambos de sujetar bien la escobilla con su soporte y adaptador adecuado.

Consejos y advertencias

  1. Limpia el parabrisas para que no se te dificulte la tarea, también es más fácil si apagas tu auto antes de la instalación.
  2. Al momento de adquirir los nuevos limpiaparabrisas puedes llevar uno de tu auto como muestra.
  3. Si no obtienes el limpiaparabrisas indicado tendrás un gasto innecesario, asegúrate bien que queden en tu auto antes de comprarlo.
  4. Ten mucho cuidado al cambiar los limpiaparabrisas, ya que si no puedes rayar el parabrisas.
  5. Asegúrate de seguir todos los pasos mencionados y verificar que los limpiaparabrisas queden bien puestos.
  6. Un mal ensamblaje de los limpiaparabrisas puede hacer que se salgan de su sitio mientras estén en funcionamiento y dañar el vidrio frontal del auto.

instalación de limpiaparabrisas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *