¿Cómo cambiar el líquido de la solución de frenos?

cambio de solución de frenosLa necesidades de tener un auto en óptimas condiciones empieza en lo más básico y lo básico lo podemos enfocar en un sistema ya que es de suma importancia el poder tener un sistema de freno en perfecto estado.

Muchos no le damos la debida importancia al cambio del líquido de solución de frenos y pasa por mucho tiempo en que nunca nos preocupamos en poder cambiar el fluido del sistema de frenos, es por eso que daremos los pasos básicos para poder cambiarlo nosotros mismos, veremos que no es muy complicado.

  • Lo primero que hacemos es conseguir unas herramientas básicas para poder hacer el cambio de este como por ejemplo una esponja o una franela vieja. Una manguera pequeña, y unas llaves que pueden ser depende el tipo de autos que tengamos pero generalmente andan por llaves mixtas de 8mm o 10mm.
  • Procedemos a quitar el tapón del depósito del líquido de frenos y con la esponja o franela vieja empezamos a meterlo a modo que podamos sacarlo en un deposito la solución de frenos vieja, hasta dejar el deposito bien limpio.
  • Ya estando limpio le aplicamos la solución de frenos y lo llenamos hasta un poco más arriba de la marca máxima.
  • Muchas veces no es necesario levantar el auto uno mismo se puede introducir por la parte baja de la llanta de modo a tratar de tocar el grifo y aflojarlo.
  • Se busca la llanta más lejos de la bomba de frenos donde va el depósito y se abre el grifo y se mete y saca el pedal de freno esto se hace unas 5 veces despacio, siempre por cada lado que se halla hecho este procedimiento siempre hay que rellenar el depósito de fluido de frenos con el líquido respectivo, cuando se ha hecho esto se cierra el grifo que hemos abierto.
  • Este procedimiento se realiza en los 4 lados del auto.
  • Una vez hecho esto la presión del pedal de freno tiene que ser la misma así como estaba antes de haber empezado, ya que si no es igual revisar que no haya quedado flojo algún grifo de una bomba de freno, a la vez para aflojar estos grifos hacerlo de manera muy precavida no exceder fuerza excesiva para aflojar y apretarlo, porque si se hace de una mala forma puede dañar el grifo de frenos.

solución de frenos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *