¿Cómo cambiar el refrigerante de nuestros autos?

RefrigeranteEl refrigerante en nuestro auto es uno de los fluidos muy importantes en nuestro auto ya que es el encargado de enfriar las partes calientes de nuestro motor así como también la de lubricar piezas así como el termostato y otros dispositivos que funcionan en el sistema de enfriamiento.

Este refrigerante siempre en necesario cambiarlo cada año y le daremos las instrucciones de cómo cambiarlo:

  • Primero al efectuar este cambio de refrigerante lo realizaremos con temperatura fría no con el motor caliente pues así evitamos lesiones de quemaduras que pueden ser provocadas al tratar de sacar el refrigerante.
  • Generalmente en el radiador casi la mayoría tienen unos tapones de desagüe por donde se puede sacar el refrigerante estos se recogen poniendo debajo un recipiente para poder recoger el refrigerante a la vez se quita el tapón del radiador para que el líquido salga libremente.
  • Después de sacar el refrigerante es recomendable quitar de la boquilla del radiador una manguera de enfriamiento que venga del motor, luego ponemos una manguera de agua que la conectamos a un chorro, abrimos el grifo y después encendemos el auto de modo que de la manguera que quitamos del radiador este saliendo el refrigerante que tiene el motor, ya cuando este haya salido y aparezca ya clara el agua volver a poner la manguera y apagar el motor.
  • A continuación pondremos otra vez manguera y apretaremos el tapón de desagüe.
  • Hay muchos tipos de refrigerantes en el mercado de todo tipo de precios todos son buenos la mayoría hay que mezclarlos 50 % de refrigerante y 50% de agua.
  • El refrigerante lo pondremos para cuidar las superficies que son de aluminio ya que si le ponemos solo agua el cloro de esta produce caries a las superficies hechas con aluminio y al ponerle refrigerante evitamos esto.
  • Una vez puesto el refrigerante no le ponemos el tapón lo dejamos sin él, y ponemos a funcionar el auto y abrimos todos los mecanismos de calefacción para que el refrigerante circule por todos los lados y así evitamos que se formen burbujas de aire que pueden ocasionar calentamiento, cuando lo hemos hecho nos vamos hacia la el capo del motor y tocamos el agua del radiador de modo que si ya está caliente la temperatura del refrigerante ponemos el tapón del radiador y si le hace falta le agregamos y listo.

Liquido refrigerante

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *