Como cambiar la contraseña de mi Gmail

gmail2Las contraseñas de nuestros correos electrónicos no deben de tomarse a la ligera ya que hoy en día existen muchas personas mal intencionadas que buscan la manera de obtener nuestros datos para beneficio de ellos; por esta misma razón es que se recomienda cambiar las contraseñas de tus cuentas a cada cierto tiempo, esto para asegurar que tus correos sean seguros y nadie pueda hacer mal uso de ellos. Sin duda cada vez el correo de Gmail es mas potente por lo que lo usamos para adquirir aplicaciones, cursos, otras cuentas, etc. Así que ten cuidado y mas si en el tienes información como tus tarjetas de crédito, información personal o información confidencial de la empresa a la que laboras.

Antes de cambiar de contraseña tienes que tener en cuenta que gmail establece algunas reglas para tus nuevas contraseñas, también te daremos uno que otro consejo para que esta sea segura y estés tranquilo de que no será fácil ingresar a tu cuenta.

gmail

Politicas actuales de Gmail:

  1. Gmail establece que la contraseña debe de contener un mínimo de ocho caracteres, estos pueden ser letras, números y signos.
  2. Gmail NO permite espacios al principio ni al final de una contraseña, sin embargo si se pueden utilizar dentro de esta, por ejemplo: “mi contraseña”.
  3. Se ha bloqueado contraseñas que se pueden deducir fácilmente como “12345678” esto para mayor seguridad para los hackers mal intencionados, ya que este tipo de contraseñas son mas fáciles de descifrar.
  4. No podrás utilizar una contraseña que hayas usado anteriormente.

Consejos para crear una contraseña segura y confiable:

  1. Te recomendamos que uses los tres tipos de caracteres que Gmail acepta. Trata de que estos contengan números, letras y símbolos.
  2. Usa una contraseña que puedas recordar sin necesidad de escribirlo en algún lado.
  3. No escribas tu contraseña en un pedazo de papel, pues alguien mas puede llegar a verlo.
  4. Utiliza letras Mayusculas y minúsculas.
  5. Entre mas grande sea tu contraseña, mas difícil será de descifrar.
  6. No uses tu nombre y tu apellido como contraseña.

Espero que estos consejos sean de mucha ayuda y así puedas estar mas tranquilo de que nadie mas vaya a acceder a tu cuenta fácilmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *