¿Cómo cambiar los focos delanteros a mi auto?

Foco delantero de un cocheLas luces delanteras son muy importantes para el auto ya que son de suma importancia para viajar de noche en él, unas buenas luces son vitales para no tener un percance vial, es por eso la importancia de tenerlas en perfecto estado y bien alineadas.

Las recomendaciones son de una manera en que le podamos dar ese mantenimiento adecuado a nuestras luces de modo que no tengamos que llevarlo a un técnico para que nos brinde este servicio ya que de acuerdo al auto estos traen sus dificultades para colocar los focos.

  • En la mayoría de autos si son de versión americana siempre en el tablero aparecen un piloto que quiere decir que hay un foco quemado esto es de gran ayuda para el motorista ya que rápidamente supervisaremos que luz es la que nos está causando problemas.
  • Los focos de los faroles delanteros se encuentran en la parte trasera de estos generalmente hay una grapa metálica que los resguarda contra el polvo y la humedad para evitar así cortocircuitos.
  • Al quitar esta tapadera trasera asegurarse que el foco a reemplazar este frio y no caliente para evitar una quemadura en los dedos.
  • Para quitar un foco de los faroles hay a veces que hay que quitar el arnés del farol depende como este diseñado a veces no pero cuando ya se esté ante el foco solo hacerle presión hacia adentro y girarlo hacia la derecha, luego procedemos a sacarlo y revisarlo.
  • Generalmente los focos se dañan ya sea porque el filamento que es un alambrito se corta por el movimiento del auto o ya por su tiempo de uso, también por los contactos que a veces se desgastan mucho no logrando hacer un buen contacto.
  • Para alinear las luces lo haremos enfrente de un muro con una distancia del auto al muro de un metro y así pondremos las luces bajas y marcaremos adonde apunten si hay necesidad de alinear este en el farol lleva tornillos plásticos o metálicos para alinear, igualmente lo haremos con las luces altas,
  • Luego ya en la noche en una calle sola encendemos las luces bajas y este tiene que alumbrar uno 8 metros de distancia y las luces altas unas 12 o 13 metros de distancia aproximadamente, eso depende del tipo de foco que se pongan ya que ahora hay focos de muy buen alcance.

Reemplazando foco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *