¿Cómo cambiar los iconos de las carpetas que tienes en tu computadora?

Cómo cambiar los iconos de las carpetas que tienes en tu computadora Uno de los problemas más grandes que se tiene en las computadoras es la desorganización, en muchas ocasiones tenemos una infinidad de archivos en ella, todos estos los agrupamos por medio de carpetas y clásicamente dejamos el nombre como “nueva carpeta” o simplemente sin importar el nombre que le colocamos no recordamos en absoluto el contenido que tienen adentro. Pero no te preocupes, existen varias formas de organizarlas y mantener así el orden en tu computadora, así nada se te perderá y podrás encontrar cualquier cosa de forma muy rápida y fácil.

Lo que podemos hacer es colocarle un icono a cada una de las carpetas que tenemos en nuestras colecciones de archivos, estos iconos nos pueden servir para identificar algo en específico, por ejemplo música, videos, fotografías, etc… los iconos que le coloques a cada una de tus carpetas que tengas pueden ser los que trae de forma predeterminada el Windows o sistema operativo o también puedes descargar paquetes de iconos para colocárselos según sean tus preferencias a cada una de las carpetas que deseas identificar. La verdad este procedimiento es muy fácil y a continuación te vamos a explicar cómo:

Colocar icono a una carpetaCómo cambiar los iconos de las carpetas que tienes en tu computadora

Lo primero que debes de hacer es crear una nueva carpeta o posicionarte con el mouse sobre alguna que ya exista, debes de presionar clic derecho sobre ella, ahora tienes que elegir sobre la opción que dice “propiedades”, podrás visualizar unas pestañas en la parte superior de las propiedades de la carpeta elegida y tienes que hacer clic sobre la que dice “personalizar”. Inmediatamente te va a salir más opciones y en la parte de abajo podrás ver la que dice “cambiar icono” que es la que nos interesa en este momento.

Al hacer clic sobre ella inmediatamente se abrirán todos los iconos que tiene Windows para poder elegir para colocárselo a la carpeta, sin embargo podrás visualizar también en la parte superior un botón que dice examinar y por medio de él, tienes la posibilidad de buscar tus propios paquetes de iconos y colocárselos a cada carpeta.

De esta forma puedes mantener mucho mejor organizadas todas las carpetas de tu computadora y de paso darle un toque de personalización el cual sin ninguna duda llama mucho la atención. Podrás colocar tus archivos como siempre has querido hacerlo, y así conseguir una mejor organización.Cómo cambiar los iconos de las carpetas que tienes en tu computadora

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *