¿Cómo cambiar una faja del auto?

cambiar la faja del motorMuchas veces en el auto surgen imprevistos que no nos queda más que echar mano nosotros mismo para poder solucionar el problema, ya que por uno u otro motivo no podemos encontrar la persona que nos puede sacar del apuro en que nos encontramos.

Ya que eso depende que tipo de carro sea para poder hacer el trabajo uno mismo, porque si hay autos que la dificultad es mayor, ya que se necesita de herramienta especial para quitar las fajas que llevan.

Nosotros explicaremos como quitar una faja de un carro sencillo como lo es un carro asiático, que es de los más fáciles y no es complicado para hacerlo uno mismo, aquí daremos los pasos más básicos para quitar una faja de motor.

  • Lo primero que hay que hacer es saber porque vamos a quitar la faja una de los motivos para hacer un cambio de faja es porque esta agrietada está casi para reventarse, o también podríamos decir la faja está muy cristalizada y esta hace ruido al poner en marcha el motor.
  • Lo primero que hay que hacer es visualizar adonde esta la regulación de la faja para poder aflojar los pernos de la regulación generalmente estos están en el alternador.
  • Ya habiendo enfocado los pernos de regulación los empezamos aflojar nada mas no a quitar ya cuando estén los suficientemente flojos con la misma faja le hacemos presión hacia arriba de modo que el alternador tienda a hacerse a un lado, ya cuando este haya cedido la faja se aflojara y saldrá muy fácilmente.
  • Cuando la faja esta ya floja la podemos sacar y sustituirla después procedemos a templar la faja después apretamos los pernos de regulación y listo.
  • Ya cuando esta templada se deja unos días y después se vuelve hacer el mismo procedimiento de aflojarla y volverla a templar a darle más presión, porque cuando la faja recalienta con el uso tiende a estirar y es por eso que se recomienda darle más tensión de la que tenía.
  • Pero como explicamos este tipo anteriormente hay vehículos que traen tensores que ellos solo se regulan, solamente hay que hacerles una tipo palanca para poder meter la faja.

La verdad es que si la faja tiene mucha dificultad es mejor contratar a una persona que pueda hacernos la sustitución pues a veces se necesita herramienta especial que no podamos tener.

Cambiar la faja del coche

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *