Como cocinar el arroz

como_cocinar_arrozProbablemente digas que preparar arroz es una de las cosas mas sencillas de la cocina y que solo basta con que pongas en un balde con agua el arroz y a prenderle fuego, sin embargo estas equivocado ya que muchos no saben cocinarlo y además de esto la preparación de arroz cuenta con una técnica especial. Recuerda que hay dos formas de preparar arroz y una es el seco y el otro el caldoso, entonces en esta ocasión veremos como se preparar cada uno de ellos para que te salga de maravilla.

Tipos de arroz seco:

  1. Arroz pilaw: Para preparar este tipo de arroz es necesario contar con cebolla, mantequilla, caldo y arroz; también se puede agregar algunos tipos de hierbas especiales. 
  1. El rizzoto: Prácticamente este tiene los mismo ingredientes que el pilaw, pero la diferencia es que se le agregan algunos mas como el guarnición, nata o queso. 
  1. como_cocinar_arroz2Paellas: Ingrediente principal para cocinar esta receta es el aceite y también se usan condimentos como ajo, pimiento verte, cebolla y muchos mas. Los guarniciones usados en paellas pueden ser carnes como pollo, mariscos, pescados, etc. 
  1. Arroz blanco: Para preparar este tipo de arroz necesitarás por lo menos el doble de agua que el de arroz junto con una cantidad de sal. Este es el mas utilizado por todos nosotros y es el que generalmente preparamos para complemento de nuestros alimentos. 

Por otra parte los arroces caldosos son preparados de una manera diferente, por ejemplo, es necesario que contemos con arroz blanco y que haya sido refrescado con una sopa o algún caldo. Estos se preparan en el mismo caldo que se sirve para que se impregne su sabor. Incluso en muchas ocasiones para que el caldo saga mas delicioso puedes agregar el preparado de arroz pilaw al caldo y seguramente dejaras a tus invitados con ganas de mas.

como_cocinar_arroz3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *