Como cocinar el pescado

cocinar_pescadoDesde hace muchos años se buscan nuevas formas para cocinar el pescado y sí que han encontrado muchas buenas recetas y formas de cocinar, sin embargo para cocer cualquier pescado debes de tomar en cuenta algunos consejos que pueden ser muy útiles. Así que sigue leyendo que te aseguro que te servirán.

Consejos para cocinar el pescado:

  1. Lava y seca: Es importante que antes de cocinar el pescado lo hayas lavado muy bien y luego secado con un trapo limpio. 
  2. Cuidado con el fuego: No te pases de fuego cuando estas cocinando el pescado, además de que es fácil que se queme, este pierde muchos beneficios nutricionales y buenos para la salud. 
  3. Sin recalentar: Ojo con esto, el pescado no debe ser recalentado a excepción de algunas recetas que si se pueden. 
  4. No cortar si se asa: Si vas asar el pescado entonces no es recomendable que este se corte, pues así perderá sus jugos y será muy seco. 
  5. Guarda cabeza y espinas: Sabias que se puede preparar una deliciosa sopa con la cabeza y espina de los pescados, pues es momento de aprovecharlos. 
  6. Caldo de pescado para la salsa: Si estas pensando preparar una salsa de pescado entonces te sugiero que en vez de agua uses el caldo de pescado de cabeza y espinas. 
  7. cocinar_pescado2Mejor el pescado congelado: Trata de comprar los pescados que fueron debidamente congelados a que estos aún están frescos. 
  8. Usa recipientes de barro y cerámica: Ten en cuenta que los mejores recipientes para cocinar pescado son los de barro y cerámica. 
  9. Usa limón: Además de dar un delicioso sabor al pescado también ayuda en gran medida para el mal estado de los pescados que han sido trasportados desde los puertos. 
  10. Con trapo húmedo: Sabias que el pescado se conserva mejor en la heladera cuando está envuelto en un trapo húmedo o mucho mejor si picas un poco de hielo en el interior. 
  11. Vino blanco: El mejor acompañante del pescado es un buen vino blanco, ya que su acidez hace un buen contraste con el tipo de grasa de los pescados. 
  12. Vaso de leche: Si por alguna razón comiste una parte de mariscos en mal estado, entonces te recomendamos que tomes inmediatamente un vaso de leche y verás el cambio. 
  13. Remover olor fuerte con el té: Para aquellos olores fuertes que generan los platos luego de haber comido pescado, es recomendable que se sumerjan en una vasija con té cargado y luego frotarlos con cebolla. También puedes usar vinagre o limón antes de servir.

cocinar_pescado3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *