Como comprar pescado

como_comprar_pescadoA veces una tarea muy difícil es el comprar pescados y es que en el mercado hay distintos tipos de pescados y todos están revueltos y no es sencillo ver cual es el que esta fresco y terminamos comprando uno que no era el indicado. Así que lees los siguientes consejos para hacer una buena compra.

Consejos que debes sabes antes de comprar un pescado:

  1. Aspecto: Como en la mayoría de los casos el primer paso es mirar el aspecto del pescado, así también puedes darle de una vez una ojeada a los precios y ver cual es que se vea mas adecuado. 
  1. El que insiste es malo: La verdad es que los vendedores prefieren vender antes el producto malo, entonces toma en cuenta esto. Vendedor insistente, producto malo. Que no te convenzan de llevar un producto. Es mejor que tu estés segura de los que estas comprando y mucho mejor si tomas en cuenta la cantidad de personas en los puestos de ventas. 
  1. como_comprar_pescado2Pescado en su temporada: Recuerda que cada pescado tiene su temporada, por lo que debes de enterarte cuales son las mas adecuadas para cada ocasión. Así que te recomendamos que te enteres en tu localidad sobre las temporadas de mariscos. 
  1. Lo fresco del pescado: Y esta es la gran pregunta: ¿como saber si el pescado esta fresco? Para esto debes de tomar en cuenta los Ojos, los cuales debes de tener un color vivo, saltones y brillantes; Colores, que estos sean vivos y limpios, pero ten cuidado ya que hay algunos que llevan días y aun siguen manteniendo su color; Olor, Simplemente debe oler bien y no a amoniaco; Escamas, deben de ser relucientes, las agallas de color fuerte y no tienen que resistirse al abrirse. 
  1. La dureza: Este debe tener un término medio ya que si la escama es muy blanda y al pulsar con el dedo la carne cede, entonces el pescado no esta fresco. También debes de tomar en cuenta que pude estar muy congelado.

como_comprar_pescado3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *