Como conocer la diabetes

diabetesSe dice que tanto para prevenir como para enfrentar las enfermedades es necesario e importante tener un régimen alimenticio sano. Que deba incluir alimentos ricos en fibra, vitaminas u minerales, que estos se encuentran en frutas, verduras y también en vegetales, también mencionamos las hojas verdes y cereales integrales. Para que podamos mantenernos con buena salud es importante también el consumo de proteína de alta calidad como el huevo, productos lácteos, carnes blancas y en menor cantidad carne de res sin grasa. Es recomendable aumentar el consumo agua pura y tratar de evitar las frituras, así como la comida rápida y grasa de origen animal.

Alimentación

  1. Una alimentación para el diabético debe excluir todo aquello que contenga azúcar, dulces, chocolates, pasteles, gaseosas.
  2. Otros en cambio deben comer con poca regularidad y dependiendo de los niveles de glucosa que tenga, como lo son las uvas, mango maduro, banano, jugo de naranja, zanahoria, remolacha, sandía y melón.diabetes3
  3. Se debe disminuir la cantidad de carbohidratos tales como el pan, tortillas y el arroz, papa y también el elote.
  4. Como se sabe, es la enfermedad metabólica  que se manifiesta por la elevación de la glucosa en la sangre.
  5. Se dice que los médicos señalan que el paciente que esta educado y lleva los controles adecuados de azúcar, dietas y balances y realiza actividad física, tiene la posibilidad de llevar mejor calidad de vida que el que no lo hace.
  6. En la actualidad los malos hábitos alimenticios y a falta de ejercicio contribuyen a que se diagnostiquen pacientes en edades más jóvenes.
  7. Un experto en cuanto al tema  dice que  los principales síntomas son, sed, apetito, ganas de orinar frecuentemente, pérdida de peso y visión borrosa.
  8. Tipos de diabetes: existen varios tipos de esta enfermedad, está la tipo 1 que es la que se presenta en niños y jóvenes, y es causada por anticuerpos que destruyen las células beta del páncreas.
  9. En ese órgano es donde se produce la insulina, los anticuerpos lo atacan y por eso dejan de producir la sustancia. diabetes1
  10. Y la más común es la tipo 2 que está relacionada con la obesidad, y así también la mala alimentación y la falta de ejercicio.

En cuanto al tratamiento

  • Se tienen los síntomas descritos, debe hacerse el examen y acudir al médico de confianza para hacerse el chequeo respectivo.
  • El especialista recetara pastillas o insulina, esto dependiendo del caso.
  • Hay personas que si no se tratan a tiempo pueden quedar ciegas, padecer insuficiencia renal e incluso problemas cardiovasculares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *