Como crear por primera vez una tienda online Parte 2

como-abrir-tienda-onlineY seguiremos con los consejos si quieres abrir tu tienda online por primera vez. Si ya leíste la primera parte entonces no puedes perderte esta, pues te estaremos dando más recomendaciones que te ayudarán grandemente a iniciar correctamente tus ventas por internet.

Recomendaciones para iniciar correctamente en tu tienda online:como-abrir-tienda-online2

  1. Desde Cero o CMS: Esta es una pregunta que se hacen muchos al querer iniciar una página eCommerce, pues tienen dos opciones, o crear una página desde cero o usar un Sistema Gestor de Contenidos (CMS). Ambos tienen ventajas como desventajas, por ejemplo, crear uno propio es una excelente idea, el problema es que requiere de mucho trabajo y de profesionales en la materia para crear una web decente. Ahora la otra opción es que uses un CMS como Joomla o WordPress, estos son muy reconocidos por su excelente eficiencia tanto en administración como SEO, requiere menos trabajo y puedes conseguir fácilmente plugins e instalarlos rápidamente, aunque hay buenos temas pero tienes que pagar por ellos y la desventaja es que no tienes el total control como en el propio. 
  1. Tipos de Pago: Antes de iniciar también enfócate cómo serán tus métodos de pago, si por depósitos bancarios, tarjetas de crédito o pagos online como PayPal, aunque sería mejor si aplicarás los tres métodos, pero si no es posible entonces infórmate bien sobre los procesos de cada uno, de ese modo no tendrás complicaciones difíciles en un futuro. 
  1. Redes sociales y blogs: Una excelente estrategia es crear una página de Facebook en donde puedas invitar a tus amigos y pedirles que ellos inviten a otros. También la creación de un blog en donde escribas artículos sobre la temática de lo que vendes, de ahí puedes enlazar tu tienda online para que tengas más visitas. 

como-abrir-tienda-online3

  1. Marketing online y Campañas: Seamos sinceros, ahora es muy difícil llegar a los primeros lugares de Google, claro que es posible pero requiere de mucho empeño y dedicación, crear bastantes artículos, respetar las reglas y tener un buen manejo de palabras clave. Sin embargo también puedes optar algunas veces en hacer campañas publicitarias y marketing online, con esto me refiero a que pagues para que te anuncien tanto en redes sociales como en Adwords; puedes encontrar precios cómodos según tu capacidad de pago.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *