Como crear por primera vez una tienda online

abrir-tienda-onlineSi estás leyendo este artículo, es porque te has dado cuenta que tener una tienda online puede traer muchos beneficios en tus ventas y es que ahora ¿Quién no tiene un teléfono inteligente? Creo que todos los jóvenes e incluso adultos cuentan con una Tablet o SmartPhone, y eso mismo hace que quieran hacer sus compras de lo más cómodo posible y que mejor si es a través de internet. Sin embargo si has tomado esta decisión te sugiero que leas las siguientes recomendaciones para que comiences con un buen pié.abrir-tienda-online3

  1. Crea marca efectiva: Cuando te menciono marca efectiva significa que sea un nombre fácil de recordad, que no se complique al pronunciar y si es pegajosa mucho mejor. Pero no es solo eso ya que también debes fijarte en crear un dominio corto para que te puedan encontrar rápidamente. 
  1. Tipo de producto: Elige adecuadamente si venderás tus productos o lo de otras empresas, por ejemplo, hay webs que venden artículos como memorias usb, discos duros, monitores, etc. estos productos no son propios pero aun así es un buen negocio, ya que puedes hacer promociones, describir porque es mejor comprarlo en tu web, etc. En cambio si el producto es propio puedes tomar decisiones más adecuadas a los clientes, por lo tanto aprovecha esto y ofrece hasta cambios que puedas realizarles si compran tus productos. 
  1. Hosting: El otro día un amigo me comentaba sobre subir una página web y le pregunte en que servidor quería hacerlo y me dijo que no importaba, que solo quería subirlo, sin embargo le dije que estaba muy equivocado y que no hay que tomarlo a la ligera, te preguntarás ¿por qué? Al adquirir un hosting fíjate que tan bueno es el servidor, que es lo que te ofrecen como la capacidad y la memoria ram, elige uno de acuerdo a tu capacidad pero es mejor que inviertas un poco mas de modo que sean más rápidos en carga y no tengas complicaciones como que se cae la web a cada momento. 
  1. Uso del Dropshipper: Esta es una modalidad que se está volviendo muy efectiva hoy en día, y es que puedes ganar dinero a través de garantís. Si quieres un ejemplo de esto entonces solo dirígete a Ebay. Prácticamente vendes productos de otras empresas y ellas mismas se encargan de enviar el producto al cliente que hizo la compra, así te evitas de vueltas y gastos innecesarios.

Vector infographic - seo and internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *