Como crear una buena comunicación en tu equipo

buena-comunicacion-equipo3La comunicación en el equipo es uno de los aspectos muy importantes en una empresa, pues siempre que haya un problema hay colaboración de parte de todos y se puede llegar más rápido a la solución a lo que creemos. Incluso en algunas ocasiones necesitamos de enviar un comunicado y cuando el equipo es grande puede que no haya llegado la información a todo el personal, sin embargo cuando hay comunicación entre todos, seguramente habrá una conversación sobre el comunicado enviado y esto facilita muchos aspectos.

Pero no te preocupes más ya que en esta ocasión te daremos algunos tips que puedes poner en práctica para que la comunicación en el equipo sea mas fortalecida.

  1. buena-comunicacion-equipoTodos por igual: No importa el puesto del empleado, el objetivo es lograr que haya una buena sociedad entre todos y esto significa en todas las jerarquías de la empresa. Definitivamente este es el primer paso al cual darle marcha, si no incluyes a todos por igual habrá un desequilibrio que por mas bien que quieras hacer puede que solo los desvíes más.
  1. Agrega en los círculos sociales: Y a esto me refiero a los círculos virtuales. Hoy en día se usan muchas aplicaciones para comunicación en grupos, como por ejemplo Skype o Hangouts. Sin embargo hay aplicaciones que están mas dedicados a grupos de trabajos como lo es Slack, en el podrás crear grupos generales, por cada departamento, etc. La intención de todo esto es que todos tengan una comunicación activa y que todos estén enterados de los cambios que puede generar la empresa.
  1. Sé el ejemplo: De nada sirve si haces lo pasos anteriores, pero tu seas quien no da el ejemplo. Comunícate con todos, motiva a los demás y siempre mantén el respeto ante todo. Si eres una figura autoritaria ten por seguro que muchos seguirán tus pasos y esto mejorará considerablemente el desempeño de cada uno y por ende la producción.
  1. Hazte preguntas: Antes de que realices los puntos ya mencionados, hazte las siguientes preguntas ¿Qué quiero conseguir?, ¿Qué problemas quiero detectar?, ¿Qué quiero mejorar? ¿Qué objetivos quiero lograr en cada equipo? Esto ayudará a mantener un mejor enfoque de lo que quieres lograr.

buena-comunicacion-equipo2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *