Cómo cuidar a tu hámster

Cómo cuidar a tu hámster Seguramente deseas tener un hámster en casa como mascota, pero no sabes nada sobre sus cuidados, lo normal es que las personas tengan perros o gatos como mascotas, pero un hámster no resulta nada normal, aunque estos lindos animalitos gustan a muchas personas, aquí te diremos todo lo que necesitas saber para cuidar a tu hámster, para que no te prives de tener la mascota más deseada de tu vida.

Pertenecen a la familia Cricetidae y existen de varios géneros y especies, si quieres tener la especie de hámster ideal para que te acompañe en el hogar elige la especie adecuada, a continuación algunos ejemplos.

  • Hámster Roborovski Phodopus roborovskii. Son muy pequeños su tamaño normal es de 4 a 6 cm.
  • Hámster sirio, Mesocricetus auratus. también se les conoce como hámster dorados.
  • Hámster ruso hodopus sungorus. La ventaja del hámster ruso es que soporta temperaturas frías.
  • Hámster chino Cricetulus griseus. Además se les conoce como hámster ratón, por su gran parecido.

Cómo alimentar al hámsterCómo cuidar a tu hámster

Como en el caso de todas las mascotas, el hámster también tiene su forma especial para alimentarse, muchos de estos adorables animales enferman por la obesidad, así que es de tener mucho cuidado para que no caigan en este problema que afecta considerablemente su salud.

Para proporcionarle la cantidad adecuada de alimentos debes tomar en cuenta su nivel de actividad, si pasa mucho tiempo sedentario no necesita consumir grandes cantidades de calorías, por lo que debes elegir alimentos bajos en calorías, pero si es caso contrario proporciona a tu hámster alimentos altos en calorías.

Es importante que en su dieta incluyas una proteína animal, todos los hámster son omnívoros, les encanta comer semillas, verduras y frutas, por lo que debes elegir lo que le gusta más a tu mascota, pero siempre cuidando que su alimentación sea balanceada.

Alimentos permitidos para tu hámster

Verduras: tienes una gran cantidad de verduras que puedes elegir para la buena alimentación de tu mascota, entre ellas podemos mencionar: Zanahorias, hojas de zanahorias, espinacas, soja, escarola, acelgas.

Así como existen verduras que pueden ser parte de su alimentación, existen otras que pueden perjudicar su salud, como: Ajos, cebolla, perejil, legumbres y puerros.

Frutas: Estas deben ser con pocas calorías, como ejemplo: Kiwi, manzanas, peras, papaya, sandía, entre otras.

También existen frutas que son prohibidas por lo que a la hora de proporcionar la fruta para nuestro hámster debemos tener especial cuidado, por ningún motivo elijas aguacate, uvas y plátanos.Cómo cuidar a tu hámster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *