¿Cómo cuidar tu economía en un primer empleo?

Mi primer empleoAlgunos jóvenes tienen la dicha de seguir sus estudios sin tener que desesperarse por conseguir un trabajo, porque son sus padres quienes se sacrifican por pagar sus estudios hasta culminar su carrera universitaria, no cabe duda que un joven que logra graduarse es porque se ha esforzado, pero le llega el momento de conseguir su primer trabajo.

Es en este momento donde comienzan ciertas responsabilidades económicas, a muchos jóvenes les sucede que con su primer pago por la felicidad de tener independencia económica y no saben cómo gastar su sueldo y terminan despilfarrándolo en cosas que no son necesarias.

Pero esta actitud puede afectar en gran manera tu futuro y sin darte cuenta aunque estés trabajando no eres completamente independiente y dices que el sueldo no te alcanza, la realidad es que si no comienzas por ser ordenado desde este momento inicial de tu vida, más adelante cuando tus responsabilidades sean mayores será difícil que consigas tener estabilidad económica.
Por eso te daremos algunos consejos para que aprendas a tener total independencia con tu dinero desde hoy que eres tan solo un joven.

  1. No gastes más de lo que ganas, algunas personas adquieren préstamos personales, tarjetas de crédito y hasta acuden a prestarle a familiares y amigos pero esto no es recomendable porque afecta en gran manera tus ingresos mensuales.
  2. Debes cancelar todos los préstamos y tarjetas de crédito, en muchas ocasiones estos préstamos se tiene que pagar un interés bien alto, si no eres ordenado terminas pagando solo intereses pero el préstamo continúa estando pendiente porque todo se va a los intereses y el abono a capital es bien mínimo es por eso que sientes que nunca terminas de cancelar la totalidad del préstamo.
  3. El ahorro es importante, si ya cancelaste todos tus prestamos este es el momento más apropiado para destinar una cantidad para ahorrar puedes abrir una cuenta bancaria para que hagas tus depósitos cada mes es preferible que no saques tarjeta para retirar dinero de cajeros.
  4. Elabora un presupuesto, intenta gastar solamente lo presupuestado para el mes te darás cuenta que tus finanzas mejoran de manera espectacular dándote una sensación de mucha tranquilidad lo mejor de todo es que el presupuesto te ayuda a controlar tus entradas y salidas mensuales de efectivo de ahí se comienza para elaborar un buen plan de gastos.

Primer Empleo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *