Cómo cultivar cilantro

CilantroCientíficamente llamado Coriandrum sativum, el cilantro es una planta con hojas que poseen características de sabores y con un tono de color verde oscuro, el cual se cosecha y se usa para la condimentación de una variedad de platos. Su producción no resulta difícil, cultivar cilantro es una de las cosas más fácil de hacer, lo puedes hacer en un jardín o en una maceta. Pero como toda planta, esta requiere de un cuidado especial para su completa formación en el momento del cultivo. A continuación te diremos la forma de cultivar esta planta en dos maneras: En tu jardín o en una Maceta.

 

Necesitarás

  • Pala
  • Semillas de Cilantro
  • Abono
  • Materia Orgánica
  • Regadera o Rociador de Jardín
  • Fertilizante Granular
  • Luz Solar
  • Maceta o Contenedor

 

Instrucciones

  • En el Jardín
  1. Ya que la planta posee características específicas para su cultivo, la época del año es importante debido al clima. Estas crecen mejor en climas templados, así que asegúrate de cultivarlas en esa época del año donde este tipo de clima este presente.
  2. Escoge un sitio en específico en tu jardín para el cultivo en el cual llegue la luz solar totalmente pero que de vez en cuando tenga sombre. Coloca un cercado alrededor de la zona seleccionada para evita que los animales entren.
  3. Siembra las semillas a 0.5 cm de la superficie de la tierra, deja una separación entre cada semilla de 15 a 20 centímetros y siémbralas en filas cuya separación sea de 30 cm de distancia.
  4. Riega constantemente el suelo, ya que la planta necesita humedad para su reproducción, solo asegúrate de no excederte con la cantidad de agua que le proporcionas.
  5. Para recoger el cilantro, recorta las hojas y tallos individualmente de la base de la planta (realiza esto cuando el tallo tenga de 10 a 15 centímetros de largo)
  6. Si quieres tener más semillas de cilantro debes dejar que estas florezcan, pero recuerda que al llegar a este punto del florecimiento la planta no va a producir nuevos lotes frescos de hojas.

 

  • En una Maceta
  1. La maceta debe ser lo suficientemente grande como para mantener estable a la planta, así que es recomendable una que tenga 50 cm de ancho y 20 o 25 cm de profundidad.
  2. Coloca el abono dentro de la maceta y si quieres la puedes mezclar con algo de fertilizante para que este mas apta para la producción.
  3. Siembra las semillas y mantén la maceta en un sitio donde haga contacto con luz solar. Recuerda regar las semillas constantemente.
  4. Repite el proceso de cosecha igual como si fuera en el jardín.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Consejos y Advertencias

  •    El cilantro llama muchas mariposas, así que ten cuidado y mantente pendiente de la planta en todo momento.
  •    Evita los excesos, que no lleve mucho sol y que no tenga mucha agua en su tierra. Mantén un equilibrio para que su desarrollo sea completo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *