Como dar una buena presentación

Todos queremos que nuestras presentaciones sean perfectas y que el público esté conforme con ellas, pero hay veces en la que los nervios se apiadan de nosotros y en vez de lograr una buena impresión terminamos pareciendo como alguien incapaz de dar tal charla. Si quieres que esto no te vuelva a suceder o es la primera presentación que darás en tu vida, es mejor que leas los siguientes consejos para que demuestres que eres todo un profesional.como-impartir-presentacion2

Consejos para hacer una buena presentación:

  1. Ser claro: No hagas más difícil la situación y no le des vuelta al tema, si quieres exponer algo es mejor que vayas al punto, al menos que haya algo importante que exponer, de lo contario no pierdas tiempo en explicar algo que no interese a los espectadores.
  1. No tengas objetos en tu mano: Si eres de los que te gustan tener un bolígrafo en la mano o cualquier otro objeto, lo mejor es que no lo uses mas, en muchas ocasiones terminarás jugando con el y los espectadores se concentrarán en el objeto y no en lo que dices.
  1. Reduce tu tiempo límite: Por ejemplo si tu presentación tiene una asignación de una hora, trata de hacerlo en 50 minutos ya que durante ella posiblemente haya alguna pregunta y esto demora tiempo, si crees que la temática requerirá de más preguntas entonces reduce aún mas el tiempo.como-impartir-presentacion3
  1. Cuidado con los chistes: Hay a quienes les queda bien los chistes en sus presentaciones, pero si eres de los que nadie se ríe de los tuyos, es mejor que te abstengas porque no es muy agradable ver a alguien queriendo hacer reír a los demás y no lograrlo.
  1. Modular la voz: Que tu voz se escuche para que sepan que tienes conocimientos del tema, pero OJO, eso no signifique que le grites al público, mas que todo tienes que hablar alto y claro, hacer pausas cuando sea necesario y resaltar los puntos principales de tu tema.
  1. Ropa profesional, no chillona: Ni se te ocurra ir vestido con trajes que llamen mucho la atención ya que con el perderás la atención de los oyentes y terminarán enfocándose más en tu atuendo que en tu presentación.
  1. Bebe agua: Bebe antes, durante y después ya que al hablar mucho tu boca tiende a resecarse y no queremos que termines tosiendo en plena actividad. Cuando digo que bebas agua, eso solo pequeños sorbos no en grandes cantidades, de lo contrarió terminarás yendo al baño durante la presentación.
  1. Y como último consejo es que dejes las presentaciones mas impactantes al final, es mejor que sea escalando de lo mas pesado a lo mas ligero e interesante, pues no queremos que mediante se vaya exponiendo todos se queden dormidos.

como-impartir-presentacion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *