¿Cómo darle un buen cuido a la pintura del auto?

pulir la pinturaPara tener un buen cuido de la pintura de nuestro auto no hay como hacerlo de una manera fácil y sencilla que pueda ser hecha por nosotros mismos, debido a que si no se hace muy a menudo este puede causar un daño en la pintura.

En este artículo daremos las recomendaciones adecuadas como para poder hacer un lavado muy práctico a la vez dando les será de mucha utilidad, para poder darle un buen mantenimiento a la pintura del auto.

En primer lugar debemos tener los accesorios necesarios como para poder hacer este trabajo que son: una franela que ocuparemos para enjuagarla con agua y jabón otra para secar el auto y otra para quitar la pasta que aplicaremos, champo especialmente para auto, y pasta.

  • Lo primero que de haremos será situar nuestro auto en un lugar que no de mucho sol pues si no secamos rápido nuestro auto podría mancharse con el cloro y también si lo vamos a pastear nos veremos en problemas.
  • Seguido de esto cerramos todos los vidrios a modo que quede herméticamente, luego procedemos a mojar el auto en su totalidad.
  • Procedemos a poner en un recipiente plástico la mezcla agua con champo de modo a hacer una buena mezcla.
  • Después tomamos una franela la sumergimos en la mezcla agua champo y empezamos a aplicárselo a la pintura del auto, vidrios y llantas.
  • Luego empezamos a quitar el champo con agua abundante para botarle todo el residuo que tenga en la pintura del auto.
  • Una vez ya habiendo terminado este procedimiento tomamos otra franela y empezamos a secar el auto, con la recomendación que siempre tratar de hacer esto en un lugar donde el auto no le dé el sol pues tendrá rápido a secarse y manchar la pintura.
  • Ya con el fin de poder proteger la pintura y que el auto dure más tiempo limpio su pintura, podemos aplicar pasta aplicándola de manera circular esta se aplica con una esponja que viene consigo y después quitarla la pasta con otra franela seca.
  • Si el auto sea expuesto a estar en cercanías de otro auto que lo estén pintando todas las partículas de pintura se pegaran al que esté más cerca, esto deteriora la pintura y vidrios.
  • Cuando esto sucede solamente se le puede quitar puliendo el auto con robín y a máquina.

Mantenimiento de la pintura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *