Cómo desaparecer la presión que se siente en los oídos

oidoLa causa de un oído este tapado por alguna presión viene dada por un malestar, ya sea una alegría o un resfriado. El material que se acumula en los oídos puede causar una presión que resulta bastante incómoda para la persona. Debido a que no se está acostumbrado a esta presión, llama bastante la atención y como consecuencia se vuelve molesta, lo que provoca que el individuo busque maneras naturales o remedios caseros para erradicar esta molestia en los oídos. Pero hay buenas noticias, existen métodos que dependiendo del tipo de causan pueden ayudar a eliminar esta molestia, he aquí los métodos para ello.

 

Instrucciones

  • Si la presión de debe a la acumulación de mucosa, es bueno que tomes un descongestionante, por supuesto, que te lo haya indicado algún medico al que hayas asistido. El descongestionante hará fluir esa mucosidad y consecuentemente la presión bajara hasta desaparecer.
  • Debido que los músculos del oído están conectados con los de la mandíbula, masticar chicle ayuda a mover estos músculos y puede eliminar la presión.
  • Para poder equilibrar tus oídos puedes beber agua o cualquier bebida de tu preferencia. Debido a que tragar implica que se destapen las trompas de Eustaquio y así impulsan hacia afuera a la presión.
  • Tapa tu nariz y trata de botar el aire a través de ella, así generaras otra presión hacia afuera de los oídos la cual puedes destaparlos.
  • Si por alguna razón la presión es causada por agua, puedes agitar la cabeza de un lado a otro muy fuertemente, así el agua se escurrirá y la presión se irá.
  • En caso de que sea una reacción alérgica la cual crea algún tipo de presión en tus oídos, puedes usar un antihistamínico para detener dichas reacciones y así dejar de producir la presión que se encuentra activa.

oidos

Consejos y Advertencias

  • Se recomienda no automedicarse, ya que podría pasar a mayores el malestar que se tiene.
  • Si los métodos no funcionan, es bueno ir a un medico el cual pueda evaluar de una forma más profunda la causa de la presión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *