Cómo detectar la conjuntivitis en los niños

Cómo detectar la conjuntivitis en los niños  que se trata de conjuntivitis, esta enfermedad aparece por las bacterias que andan en el ambiente, pero también por la basura que entra a sus ojos, en este artículo aprenderás todo lo relacionado a la conjuntivitis en los niños. Debes de estar atento a estas indicaciones.

Descubre los síntomas de la conjuntivitis en los niños

  • Parpados hinchados y ojos muy rojos.
  • Picazón en los ojos y sensación de tener arena.
  • En muchos casos secreción de color amarillo en los ojos.
  • Lágrimas abundantes.

 

Cuáles son las causas de la conjuntivitis en los bebés y niñosCómo detectar la conjuntivitis en los niños

Muchos niños y bebés son alérgicos al polvo, esto es lo que los lleva a padecer de conjuntivitis, ya que el polvo esta en todos lados, también la puede causar una bacteria o un virus, en ambos casos es de estar alerta, porque se trata de una infección en los ojos que se podría complicar, en ocasiones comienza en uno de los ojos, pero luego se pasa al otro, es decir si aparece en uno es seguro que el otro también se infecte.

Su principal causa es una infección bacteriana, son muchas las bacterias que pueden afectar para que esta enfermedad se desarrolle en los pequeños, cuando se trata de este tipo de conjuntivitis, las lágrimas serán de color amarillo y casos de demasiada infección el color de las lágrimas serán verdes, además el niño presentará mocos abundantes en sus fosas nasales.

La diferencia entre la conjuntivitis bacteriana, las alérgicas y causadas por virus, es que las alérgicas y virales presentan inflamación en los ojos, las lágrimas no sufren ningún tipo de cambio, y la secreción no es mucha, como en el caso de la bacteriana.

Cómo tratar la conjuntivitis en los niños

Toma en cuenta que no debes  auto medicar a tu niño, existen muchos personas que tienen formas de curar esta enfermedad, que según ellas es la forma correcta de hacerlo, pero lo que te puedo recomendar es que debes consultar con el especialista, el oftalmólogo pediatra te puede recetar el medicamento más apropiado para curar la conjuntivitis, ya sea por infección o alérgica, queda a criterio del médico, si nota que tiene infección, es seguro que te recetará algún tipo de antibiótico, de lo contrario será suficiente con gotas para contrarrestar la alergia y la inflamación.Cómo detectar la conjuntivitis en los niños

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *