Como educar a mis hijos para que no desperdicien la comida

Como educar a mis hijos para que no desperdicien la comidaA menudo botamos en nuestra casa muchas veces hasta el 40% de comida del plato de nuestros hijos, porque a ellos no les da por terminárselo, no les gusto, o simplemente están muy apresurados como para comérselo en su totalidad. La comida que se pierde es dinero que se tira.

Debido a la crisis mundial en que estamos viviendo, cada vez el presupuesto para la comida es menor y botando la comida la insatisfacción crece aún más, ya que es dinero desperdiciado y no solo eso, también se piensa en tanta gente que desearía comer un poco en un día. Enseñarles a los hijos lo que cuesta para comprar la comida, y que cada vez es más costosa, es una práctica manera de evitar que la tiren o desperdicien. Para lograr que mi hijo aproveche lo que tiene en su mesa y no lo desperdicie, es una tarea muy larga, pero no imposible de lograr.

Tips para que los niños no desperdicien la comidaComo educar a mis hijos para que no desperdicien la comida

  1. Cada vez que cocines piensa en que le gustaría comer a tu hijo, ya que los niños desperdician porque les parece poco atractivo lo que está frente a ellos y deben comérselo. Trata de servirle alimentos que coma con agrado siempre establecidos conteniendo una dieta balanceada. A los niños no le gustan las cosas amargas o agridulces.
  2.  Como educar a mis hijos para que no desperdicien la comidaTrata de hacer las comidas en familia, así el niño estará distraído y se comerá todo lo de su plato sin notarlo. Señala una hora para las comidas y que todos los días sea igual. Si ya no desea seguir comiendo, enséñale a que guarde la comida y que la reutilizaras en futuras ocasiones, para que no la bote.
  3.  Cuando le sirvas de comer recuerda que deben ser porciones adecuadas a su edad, si se trata de un nuevo alimento dale solo una muestra pequeñita y si le agrado, dile que le darás más cuando se termine todo lo que le resta del plato. Así se sentirá motivado a terminar.
  4.  Enséñale a comer de todo con tu propio ejemplo, cuando termines, muéstrale tu plato vacío y dile que haga lo mismo, eso le enseñará a que debe ser como tú. Si ocurre lo contrario ellos también aprenderán. Mide lo que comerás para que no dejes nada y ellos vean. Ya que te ven como su guía y siempre querrán imitarte.

Como educar a mis hijos para que no desperdicien la comida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *