Como educar a tu hijo

Como educar a tu hijoLa educación de los hijos es una de las tareas más difíciles con la que nos encontramos a diario y de la cual no podemos pasar desapercibidos, ni ignorar que debemos hacer, sobre todo cuando se trata del primer hijo, con el cual aún no tenemos experiencia en educar. La pregunta que comúnmente se hacen los padres es ¿Cuándo empezar a educar a mi hijo? La respuesta es simple, desde que lo tenemos el primer día en nuestro hogar, es decir, desde que nace.

Tips para educar a tu hijoComo educar a tu hijo

  1. Siendo su ejemplo, los niños son buenos imitadores de sus padres, por ello, es necesario que seas el mejor ejemplo para él. Aprenderá todo de ti, no importando que esto sea bueno o malo. Debes enseñarle solo cosas buenas. Brindarle un saludo, por pequeño que sea el niño aprenderá, enseñarle a que respete la hora de la comida, entre otros.
  2. La comunicación entre padres e hijos, por pequeños que estén los niños aprenden a entender a sus padres, ya que la etapa de comunicación entre padres e hijos inicia desde antes de su nacimiento, la madre está en la obligación de hablarle a su bebé, así comienza a reconocerla. Escucha a tu niño, siempre tiene algo que decirte, e incluso inventa historias con el simple hecho de tener algo que hablar contigo. Pregúntale cosas sobre lo que opina de algo en particular, de esa forma él se expresará mejor y le demostramos que es parte de nuestras decisiones.Como educar a tu hijo
  3. Demostrarle los límites y aplicarles disciplina evitando amenazarlos, Debes explicarle claramente cuáles son las reglas y normas que debe de cumplir, corregirlo si hace algo mal, explicándole lógicamente y de acuerdo a su edad, para que entienda. Es necesario que comprenda que tiene que cambiar su conducta, demostrándole que hay límites para todo.
  4. Enséñales a que aprendan experimentando, a pesar que en un principio se van a equivocar de las experiencias de experimentar van a aprender. Enséñales que a veces hay que equivocarse para aprender hacer bien las cosas. Demuéstrales que vas a estar con él para que siga aprendiendo y si se equivoca contará con tu ayuda incondicional.

Es importante que no lo sobreprotejas ya que si no él crecerá con muchos temores, mientras que si cae y se levanta, estar formando carácter en él. Cuando un menor corre riesgos y sabe enfrentarlos crece más capaz de poner sobreponerse a otras circunstancias en la vida.

 Como educar a tu hijo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *