Como educo a mis hijos para evitar berrinches

Como educo a mis hijos para evitar berrinchesQuitarle los berrinches a un niño, no es un trabajo fácil, como tampoco es educarlo para que aprenda a comportarse y no haga quedar en ridículo a sus padres. Cuando un niño se enoja demasiado y dice, no quiero, es donde inicia el berrinche con llanto, zapatean, algunos gritan y otros hasta tratan de hacerse daño o dañar a las personas que están a su alrededor.

Son muy inteligentes, ya que no hacen ese tipo de rabietas cuando son vistos, cuando alguien está cerca de ellos y de quienes puede conseguir su objetivo, o satisfacer algún capricho, para lograr que lo atiendan en lo que está demandando. Este tipo de conductas en los niños es normal entre el año y los tres, aunque no en todos los niños, el cual es considerado como una forma de no poder contenerse en su carácter y no saber controlar lo que sienten en su interior. Enseñarle a auto controlarse, antes de estallar. Tratan de que los escuchen y atiendan, pero no pueden dejar de mostrar su irritabilidad. Una forma en que lo puedes ayudar es siendo un ejemplo para él.

¿Porque los niños hacen berrinche? Como educo a mis hijos para evitar berrinches

  1. Busca llamar la atención de sus padres para lograr un beneficio. Esta es una de las razones más frecuentes porque los niños hacen berrinches. Por ejemplo cuando desean que se les compre un juguete que ellos desean. No encuentran la forma de como pedirla y acuden al berrinche como una forma rápida en que papá le hará caso inmediatamente.Como educo a mis hijos para evitar berrinches
  2. Lo hacen para evitar hacer una cosa que les desagrade o una orden que reciben de papá o mamá. Que los padres le dicen porque necesita hacerlo. Por lo general a ningún niño le gusta guardar los juguetes, los sacan y tiran por toda la casa y cuando se les ordena que los ordenen en su lugar comienza el mal hábito del berrinche.
  3. Es una forma en la que el niño se expresa, porque aún no tiene una forma más sencilla de demostrar lo que siente como cuando se siente triste, preocupado, frustrado porque algo no le salió bien, o emocionado por alguna cuestión en particular. Ellos piensan que es la mejor manera de cómo expresar lo que están sintiendo.

El berrinche se considera como parte normal en su desarrollo y crecimiento, lo que se debe evitar es, que sea el único acceso a comunicarse entre padres e hijos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *