Como elaboro un plan factible para mi empresa

Antes de que pongas en marcha la idea que surgió, necesitarás de un plan de negocios para poder aplicarlo correctamente en tu empresa, de esta manera vas a garantizar que lo que harás tendrá un buen fruto y no solo vas a perder el tiempo. Contar con un buen plan es fundamental para que toda idea se plasme de forma efectiva y por tal motivo es que hemos recolectado algunos puntos que son de suma importancia.

Como realizar un buen plan de negocio:elaborar-buen-plan3

  1. Identifica el proyecto: En este punto entran aspectos como determinar el nombre de la empresa, el nombre del proyecto, ubicación geográfica, tiempo promedio de implementación y hasta forma jurídica elegida.
  1. Identifica los integrantes: Plasma en papel los datos de los promotores y profesionales que actuarán en tu negocio, por ejemplo estudia sus capacidades, experiencia y todo su curriculum.
  1. Descripción de tu idea: Agrega una breve descripción de la idea que piensas aplicar, señala los puntos mas importantes para darle seguimiento y la diferencia que tendrá en comparación a tu competencia.
  1. Estudio de mercado: Es necesario que realices un estudio de mercado, por ejemplo, si es factible el punto en donde se habilitará, a que mercado está dirigido y en el futuro para donde puede ir, etc.
  1. Un plan de marketing: Estamos en la era digital, así que es de suma importancia que hagas un plan de marketing, observa las mejores opciones publicitarias, promociones, servicios, precios de mercado digital, etc.
  1. Producción: Organiza y elige todos los aspectos de fabricación de los productos y también de la prestación de servicios. Busca a proveedores eficientes y de calidad, siempre de acuerdo a tu economía.

elaborar-buen-plan2

  1. Recursos humanos: Establece como se llevará la dirección de la empresa, pues quien lo haga debe guiar por el camino correcto, además estudia los distintos puestos que sean necesarios.
  1. Factor Económico: Es una parte esencial para que puedas darle inicio a tu idea, crea un plan económico para determinar cuanto es lo que gastarás en los primeros pasos y también toma en cuanta la evolución que pueda tener.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *