Como elegir adecuadamente un Smartphone

smartphones¿Estás pensando en comprar un teléfono nuevo? Si es así, seguramente no sabes muy bien porque teléfono decidirte, pero no te preocupes que todos hemos pasado por eso y seguiremos así por los siguientes años por el hecho que a cada ciertos meses encontramos que las grandes empresas fabrican nuevos dispositivos que son innovadores y terminan seduciéndonos con las nuevas actualizaciones de hardware. Desde hoy debes de respirar profundo y analizar cada uno de los siguientes aspectos que te diremos para que no te termines arrepintiendo de haber elegido un teléfono que no llenó tus expectativas.

Primero ten en cuenta lo que NO debes de hacer:smartphones2

  1. Comprar por la Marca: Aunque no lo creas, existen otras empresas que no son muy famosas pero que cuentan con teléfonos espectaculares, pero esto no significa que sean malos, más bien no gastan millones en marketing como las grandes compañías. Así que no te dejes guiar por los anuncios que aparecen en cada sitio.
  2. Comprar por la cámara: Claro, una buena cámara es indispensable, pero eso no significa que por la cámara los demás elementos serán buenos y esta es la estrategia que usan muchas compañías, pues saben muy bien que los usuarios compran millones de teléfonos solamente por la buena resolución de la lente.
  3. Comprar por operadoras: Ofertas especiales hay en todos lados, algunos en los que el teléfono son casi regalados, pero OJO, que al adquirir uno de ellos obligatoriamente adquirirás un contrato el cual sin darte cuenta pagarás poco a poco el Smartphone y seguramente terminarás pagando hasta con intereses.

smartphones3Lo que SI debes de hacer:

  1. El procesador: El procesador es el cerebro de tu teléfono inteligente, pues al abrir cualquier aplicación primero pasará por el procesador, así que entre mas potente sea, mucho mas rápido será tu teléfono, pues gracias a el, es como logras abrir aplicaciones muy potentes. Este es un consejo que sí o sí de aplicar si eres un gamer.
  2. Memoria Ram: Procesador y memoria ram siempre irán de la mano. Ten en cuenta que entra mas memoria rám poséa, más aplicaciones podrás ejecutar sin que este se ponga lento o se congele.
  3. Memoria interna: Claro, se le coloca una tarjeta microSD y listo, pero hay que tomarlo a la ligera como tú crees. La memoria interna es muy importante, pues gracias a eso es que muchos dispositivos son mas rápidos que otros por el hecho de que el procesador no tiene que ir a buscar en otra memoria los datos que necesites. Puedes instalar las aplicaciones en la memoria externa, pero aunque lo hagas, también se instalaran algunos datos sumamente necesarios en la interna.
  4. Interfaz Gráfica: Las compañías mas reconocidas como Samsun o Sony utilizan interfaces muy llamativas, pero también son pesadas y te aseguro que luego de un tiempo este será un obstáculo pues se pondrá lento a comparación como cuando lo adquiriste, mas que todo en los smartphones de gama media. Las interfaces mas livianas como los Nexus de Google garantizan un bueno funcionamiento a largo plazo.

Ahora que ya leíste estos consejos, seguramente tomarás una mejor decisión en adquirir tu nuevo teléfono inteligente y así no arrepentirte más adelante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *