Como elegir la mejor sandia

comprar_mejor_sandiaCuando vas al mercado a comprar frutas lo primero que buscas son las mas frescas y cuando estamos en épocas de verano entonces una de las frutas mas deliciosas el la sandia, ya que estos cuentan con una gran porción de liquido que nos hace refrescar nuestro paladar. Si quieres llevar a casa las sandías mas maduras entonces te invitamos a que sigas leyendo estos consejos.

Generalmente las sandías se encuentran en casi todas las regiones, pero al momento de ir a comprar puedes fijarte que muchas y casi todas ellas parecieran que tienen una cascara similar por lo que se hace un poco complicado buscar las mas maduras. La mayoría de personas lleva la que esta mas verde, pero no solo el color el que distingue cual es la mejor sandía, así que toma estos trucos y verás como consigues llevarte la mejor fruta.

Recomendaciones para llevar la mejor sandía:

  • comprar_mejor_sandia2Cuando veas que la sandía tiene solo una mancha verdosa o blanca, entonces quiere decir que esta fue recogida antes de tiempo, por lo tanto aún no estaba madura y no contendrá todo su sabor y calidad que encuentras en una sandía completamente madura.
  • Si vez que la sandía tiene una parte de color amarillo cremoso, entonces puede ser que esa parte es la que estuvo en contacto con el suelo y entonces esta sí es una Sandía madura, siempre y cuando no contenga otras manchas que no sea el verde en las otras partes, porque si es verde en los otros lados significa que maduro en el sol y no en una cámara frigorífica.
  • Otro truco es que le des golpecitos suaves con las yemas de los dedos o las palmas de las manos para escuchar si la sandía suena a hueco.
  • Observa que la cáscara no contenga cicatrices, magulladuras u otros defectos en la cascara que pueden hacer que la sandía se haya deteriorado.
  • Si ya haz comprado una sandía y quieres conservarlo entonces es recomendable que lo dejes en un lugar fresco y seco y que no le pegue el sol para que se conserve hasta por varias semanas.

comprar_mejor_sandia3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *