¿Cómo elegir o instalar un antivirus en tu computadora?

Cómo elegir o instalar un antivirus en tu computadoraLa seguridad es algo muy importante para nuestras vidas en líneas generales, es decir no solamente importa que andes seguro en la calle, sino también que todos tus datos en tu móvil, computadora, etc…, estén libre de ser robados por cualquier persona que no desea hacer nada bueno con ellos. Entre los problemas más comunes que tienen las personas con su computadora suele pasar que estas se llenan de virus sin que hagamos nada malo, es decir con tan solo abrir algún enlace por error o instalar algún programa podrías terminar llenando tu computadora de virus.

Por eso hoy queremos recomendarte que instales un programa antivirus en tu computadora, para ello debes de tomar en cuenta ciertos aspectos, pues déjame decirte que no todos los antivirus son iguales, algunos son mejores que otros, y también ofrecen mejores características que otros y vale mucho la pena compararlos antes de tomar una decisión apresurada.

¿Qué características tienen los antivirus?

Déjame decirte que existe todo tipo de protección antivirus dependiendo de si pagas por el o no lo haces, algunos antivirus gratuitos ofrecen suites muy completas e incluso tienen muchísimo prestigio, debes de tomar en cuenta la protección que ofrecen, pues algunos tienen la característica de tener incluso un firewall para protegerte de los hackers, otros traen también protección web, esta se dedica a mantenerte seguro al mismo tiempo que estas navegando por internet sin importar de que página estamos hablando, también están varios antivirus que ofrecen protección del correo electrónico, etc…

Puedes encontrar las mejores suites por medio de versiones de pago, es decir pagas por tener una licencia anual de uso del antivirus. De esta manera te puedes sentir seguro y protegido.

Instalar un antivirusCómo elegir o instalar un antivirus en tu computadora

Antes de instalar un antivirus es muy recomendable realizar la desinstalación del que ya tenías, o al menos verificar si ya tenías uno instalado en tu computadora. Si instalas dos antivirus al mismo tiempo por error, déjame decirte que podrías crear inestabilidad en tu equipo, pues los antivirus generalmente reducen un poco el rendimiento de tu equipo y con dos podría ser peor.

Haz doble clic sobre el paquete de instalación del antivirus y elige las opciones que más te convengan, el programa te guiara para que finalmente puedas instalarlo en tu computadora. Es muy fácil y en poco tiempo ya tendrás tu equipo completamente protegido y libre de cualquier amenaza.Cómo elegir o instalar un antivirus en tu computadora

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *