Como eliminar archivos permanente

rec1En la mayoría de veces que estamos eliminando un archivo, ya sea utilizando shift mas suprimir o utilizando el clic derecho del mouse y elegimos eliminar, en su totalidad algunas veces lo podemos ver en la papelera de reciclaje y utilizando la tecla shift desaparecen de una vez, pero no sol eliminado en su totalidad en el disco duro, desde la creación del sistema operativo y diseñado en el disco duro se han generado funciones rápidas por lo que uno de ellas es la eliminación de archivos, pero es únicamente quitada de la vista del usuario.
Es como si tuvieras parcelas para sembrado de verduras y en cada párasela se almacenan datos cuando eliminado un archivo es como si únicamente estuvieras limpiando la parcela para que otro granjero y otra persona llegue y comience a sembrar en ello, entonces si en ningún momento llega alguien a ocuparlo podemos recuperar esos archivos que habían sido eliminados ahí, es como si volviéramos a cultivar el mismo tipo de sembrado que al final obtendríamos el mismo tipo de cosecha que al inicio. Ahora te dejaremos algunas herramientas útiles para eliminar permanentemente archivos de tu computador por seguridad o archivos que no queseras que alguien más los tenga.

Herramientas

  1. La primera herramientas que te recomendamos es el Hardwipe, este programa elimina permanentemente archivos de tu computador, descargas e instalas el programa en tu computador.
  2. Antes de utilizar el programa tienes que abrir y en la consola vas a tolos y options, ahí te mostrara varias opciones de eliminado pues elegir entre un gutmann o DoD 5220, el gutmann es muy buen pero ineficiente para varios programas profesionales como las que se utilizan en informática forense, te recomendamos que utilices el DoD 5520.22-M, que realiza tres pasadas de datos aleatorios por encima de los archivos y es más rápido.
  3. Cada vez que elimines algún archivo tienes que presionar clic derecho y seleccionar la opción wipe file y esperas hasta que se complete la eliminación, en este proceso te darás cuenta que es más lento que una eliminación normal de Windows.
  4. Cada vez que termines de eliminar los archivos siempre tienes que ingresar a la consola de Hardwipe y seleccionar la opción en la pestaña izquierda de Free Space, que es eliminar espacio libre o espacio que ocupan ciertos archivos eliminados anteriormente. Y con ello será imposible recuperar los archivos eliminados.red2
  5. Nuestro siguiente programa es Eraser, descargas el programa y los instalas en tu computador similar a la instalaciones de programas que realizas en tu computador.
  6. Una vez instalado va a edit y seguidamente a preferencias y en la pestaña que sale seleccionas erasing.
  7. Aquí se configura la forma y las veces que hay que sobre escribir los archivos para que no puedan ser recuperados, para este programa es recomendable el Pseudorandom Data, que permitirá una sola vez pero anulando todo el contenido de los archivos o las veces que te gustaría que sean sobre escritos los archivos eliminados.
  8. Una vez configurado se utiliza como la anterior, presionar clic derecho y seleccionar la opción Eraser y con ello estarás eliminado de una forma segura tus archivos.
  9. Una de las ventajas de este programa es que puedes configurarlo para que se ejecute automáticamente cada vez que lo necesites de esa forma programa si se te olvido limpiar el espacio del disco duro el programa lo hará por ti.red3
  10. Aparte de estos programas puedes utilizar el ccleaner, también puedes utilizar erace, hdshredder 4 y otros de los programas para eliminar permanentemente los archivos es active killdisk, que como las anteriores se instalan y se configuran y se utilizan presionando clic derecho sobre el archivo a eliminar y listo eliges el nombre de tu programa para eliminar archivos y nunca más los podrán recuperar.red4

Recomendaciones

  • Lo único que debemos de recordar es que sean archivos que ya no necesitamos ya que sería imposible recuperar los archivos.
  • Aunque se utilicen diversos programas una vez destruidos los bites, es como si en la parcela pasara un tractor levantando todo y uniéndolo con las demás parcelas para su utilidad, sería imposible saber dónde estaban los límites y la forma de sembrado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *