¿Cómo encontrar soluciones a los problemas de los alternadores de los coches?

Cómo encontrar soluciones a los problemas de los alternadores de los cochesLa verdad es que los alternadores de los automóviles son bastante confiables, estos en rara ocasión tienen la necesidad de que les des un mantenimiento, pero debes de saber que son muy importantes para el coche y si estos se encuentran fallando, se podría provocar un agotamiento total de la batería lo que haría que no funcionara el sistema eléctrico del coche. Debes de buscar una posible solución.

¿Qué necesitas para hacer las revisiones?

Deberás de prepararte con unos guantes protectores, también será necesario hacer uso de un marcador, debes de tener a la mano una regla y sobre todo lo más importante será el manual del usuario.Cómo encontrar soluciones a los problemas de los alternadores de los coches

Revisar la tensión que tiene la correa

Debes de saber que la tensión que tiene la correa del alternador es una de las cosas más importantes, ya que si esta está en un estado demasiado flojo no permitirá que la polea del alternador funcione de la manera correcta. Esto ocasionaría que no se produjera la cantidad necesaria de energía eléctrica, la batería no se cargaría de la manera correcta y los circuitos electrónicos estarían deficientes para poder trabajar correctamente.

Cómo encontrar soluciones a los problemas de los alternadores de los cochesDebes de buscar la parte que tiene el tamaño más largo de la correa, generalmente se ubica entre la bomba de agua y el alternador. Ahora debes de colocar una regla que tenga al menos 6 pulgadas, esta debe de ubicarse en el centro de la parte más larga, marca con la regla en donde termina la regla

Con una mano trata de mantener la regla siempre en el mismo lugar, con la otra mano haz fuerza y empuja al mismo tiempo que tiras la correa del alternador, es decir que esta se mueva sobre la regla. Debes de realizar la medición total de la distancia, es decir todo lo que consigues mover la regla. Cuando la correa del alternador tiene la tensión ideal apenas si podrás moverla una media pulgada.

Ahora bien si el movimiento se excede de las dos pulgadas, significaría que la correa está demasiado floja, y debe de ser ajustada hasta llegar a la presión ideal, si estuviera demasiado dañada podría ser que tengas la necesidad de sustituirla por una nueva. De esta forma tendrías la posibilidad de reparar esta falla para evitar que el alternador no realice bien su trabajo. Un trabajo muy simple y sin la necesidad de mecánico.

Cómo encontrar soluciones a los problemas de los alternadores de los coches

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *