Como es un ensayo escrito

ensayo3Al momento de hablar de ensayo podemos decir que es un tipo de texto que en pocas palabras se puede analizar, interpretar o evaluar,  un tema de manera libre el más utilizado es el del género literario. Ya que el autor expresa su personalidad al momento de redactar el ensayo sobre cualquier tema, no se necesita de muchas reglas para elaborar un ensayo pero si de un amplio conocimiento de tema que se vaya a desarrollar, ya que no podemos perder el sentido inicial y la exposición completa , ni mucho menos hacer perder en la lectura al lector ya que si el lector pierde el interés en el ensayo es probable que ya no continua leyendo y todo el trabajo y la investigación quedaran inservibles ya que unos de los objetivos de los ensayos es que los lectores se interesen sobre el tema.

Reglas

  1. En la estructura de la elaboración de un ensayo tiene que realizarse en procesa donde el autor expone su propia interpretación sobre el tema que va está desarrollando.
  2. Todo el tema se desarrolla en párrafos y cada párrafo tiene relación con la anterior.
  3. El contenido de un ensayo puede contener opiniones de otros autores con el enfoque del autor del ensayo, como también reflexiones, puntos de vista, intereses pero siempre con un enfoque del autor o del tema.ensayo
  4. Todos los ensayos siempre se hace acompañar de una bibliografía, ya que si citamos algún texto debemos de dar a conocer de dónde lo sustrajimos, para ello debemos de saber y manejar las normas apas.
  5. La mayoría de los ensayos se publican en los periódicos y si esto fue de mucho interés de las personas, seguidamente se van agregando o recopilando en libros para que una próxima generación puede encontrarlos y luego desarrollar otro ensayo o iniciar una nueva investigación basándose en dicho ensayo.ensayo1
  6. La mayoría de los ensayos están formados por tres partes simples pero en su formación compleja según el tema que se vaya desarrollando. Como lo son: la introducción, el desarrollo del tema y finalizando con la conclusión.
  7. Toda introducción de un ensayo inicia con una oración esta puede ser una pregunta, reflexión, etc.ensayo2
  8. Cuando se desarrolla un ensayo extenso la introducción puede contener varios párrafos incluso hojas.
  9. Una vez realizada la introducción se puede continuar con el desarrollo del tema, en el desarrollo del tema se puede ampliar o discutir en cada uno de los párrafos del contenido s o desarrollo.
  10. Para poder cambiar de un párrafo a otro es importante tomar en cuenta que se deben utilizar frases o párrafos cortos estos nos permite entrelazar mejor las ideas y no perder el tema central que estamos desarrollando.ensayo4
  11. Cuando tengamos ya desarrollado, el tema tendremos que finalizar el ensayo con la conclusión el cual reafirma todo lo que se expuso en el cuerpo de nuestro ensayo o sobre el tema que estábamos tratando.

Recomendaciones

  • Antes de comenzar a realizar un ensayo debemos de tener en cuenta una buena investigación sobre el tema que vamos a exponer de esa forma no estaremos navegando a ciegas.
  • Antes de dar a conocer un ensayo es importante darle una leída y si hay que modificar ciertas cosas es importante realizar las modificaciones correspondientes.
  • Trate de localizar si dentro del ensayo ha dejado plasmado la idea principal y subráyelos.
  • Realice un análisis de su ensayo ya que por medio de ello podemos tener información ordenada e interpretativa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *