¿Cómo evitar la ansiedad de comer fuera de las horas del almuerzo?

Si hay algo con lo que todas las personas luchamos es con la ansiedad que sentimos en cuanto a la necesidad de comer entre comidas, y aunque es algo recomendado por los médicos fallamos en el hecho de lo que comemos ya que ingerimos fritos, grasas, calorías y en realidad la idea de los doctores de ingerir algo entre horas es que se haga con frutas o cosas que no afecten la alimentación balanceada. Gracias a nuestra necesidad de comer entre horas he decidido crear este articulo con el fin de darte algunos consejos que te ayuden a deshacerte de la ansiedad y que evites dañar tu dieta comiendo entre horas.

hombre-comiendo-660x330

¿Qué puedo hacer?

Para lograr nuestro objetivo debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones y ponerlas en práctica:

 

  1. Identificar las horas en las cuales sentimos mayor ansiedad.
  2. Identificar si esta sensación se da por hambre realmente o solo se da por aburrimiento o estrés. Si es alguna de estas razones debes salir a correr o simplemente ocuparte de alguna tarea en especial.
  3. Usar los alimentos ricos en fibra ya que estos son los que mas sacian el apetito.
  4. Aprender a resistirnos a las tentaciones de los alimentos que no debemos consumir ya que sabemos cuáles son aquellos los que nos aumentan de peso.
  5. Organizar el horario de comer es fundamental, trata siempre de que las horas de la alimentación sean básicamente las mismas o por lo menos estén cerca.
  6. Podemos incluir en nuestra alimentación algunos productos que nos hacen bien como los integrales, las sopas, los champiñones y los frutos secos. Estos sacian por mucho más tiempo nuestro estómago.
  7. Entre horas puedes saciarte con jugos, frutas, hortalizas, infusiones o té.

 

Recomendaciones:

 

Como la mayoría de cosas en esta vida y más si trata sobre nuestra salud, tiene que ser llevada a cabo siempre y cuando sigas las recomendaciones que da tu médico.  Puntualmente hablo del caso de las personas con problemas de azúcar estas personas deben tener un régimen alimentario en el cual no debe ser mayor el ayuno de tres horas. Es por esta razón que antes de iniciar cualquier régimen de ayuno verifiques que tu estado de salud este en buenas condiciones, complementa todo esto con la constante ingesta de agua y una vida no sedentaria en la cual lo más importante sea tu salud.

picar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *