Cómo evitar tirar la comida

Cómo evitar tirar la comida La mejor manera de evitar que se desperdicien alimentos en buenas condiciones es moderar la cantidad que se sirve o, desde un principio, medir la cantidad más o menos exacta de alimento que se necesita cocinar. A veces esto es muy difícil de lograr y más aún cuando esperamos visitas de familiares o amigos, cocinar para ellos no tiene que estar limitado, es por eso que te brindamos algunas ideas para que evites tirar la comida.

Sigue estas recomendaciones e ideas para que ya no vuelvas a tirar la comida.

Qué hacer con las sobras

Las sobras de comida no tienen por qué tirarse, en ocasiones se suele regalar a los animales o utilizarla para nuestras mascotas, pero no siempre se da el caso que tengamos a un fiel amigo animal con nosotros, es entonces cuando nos preguntamos: ¿Qué hacer con lo que sobró?, y esta es la respuesta:

Aprovechar las sobras

Las sobras no siempre son “sobras”, el mal concepto que tenemos acerca de la comida que sobra nos hace pensar que debemos tirarla, y realmente se puede aprovechar para comer más adelante. Es sencillo cuando te dedicas a la cocina y ya tienes ideas para utilizar aquello que sobró del día anterior. Si no tienes una idea, entonces te ayudará aprenderte algunas recetas ingeniosas que aprovechan la comida que sobra de una cena o bien, de un almuerzo.Cómo evitar tirar la comida

Algo más que te ayudará mucho es aprender sobre la conservación de alimentos. Así, cuando te sobre algo de comida sabrás que hacer con ella y ya no tomarás la iniciativa de tirarla a la basura.

Por ejemplo, puedes congelar algunas sobras que se consumirán a corto plazo. Puedes elaborar trozos de galletas sobrantes a un flan o postre de vainilla, chocolate o cualquier sabor. La idea principal es reutilizar las sobras en algo ingenioso y llamativo para la vista para que así dejes de pensar en las sobras como si fueran algo malo.

Planifica el menú

Dependiendo de la cantidad de personas, y la cantidad de comida que cada una ingiere, tienes que elaborarte un menú que te ayude a moderar la cantidad de alimentos que preparas. Muchas familias han adoptado esta práctica. Ellos planifican el menú familiar para toda la semana, incluso lo varían para todo un mes, y esto ayuda mucho a que la comida no tenga que tirarse, pues en realidad no sobra.

Cómo evitar tirar la comida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *