Como expandir un negocio por el mundo

como-expandir-negocioSi eres un emprendedor y haz logrado levantar a tu empresa, es posible que ahora estás pensando en expandirte e irte mas allá que la frontera. Esta idea puede ser algo temerosa para algunas empresas ya que prácticamente son otras costumbres y en vez de generar mas ventas puede ser un fracaso total, pero no te desanimes ya que con un buen estudio de los lugares al que quieras ir y con los siguientes consejos lograrás resultamos mas confiables.como-expandir-negocio2

  1. Elige el mercado: El primer punto es que hagas un listado con unos 10 países en donde crees que puede funcionar, puedes comenzar con el mas cercano a el mas lejano o dependiendo de lo factible en que pueda aumentar tu empresa. También puedes elegir en función a la experiencia de mercado que tengas, sus culturas, por socios, proveedores, etc.
  1. Analiza la competencia y la demanda online: Ahora es más fácil gracias al internet, puedes buscar que empresas se dedican a lo mismo que tu o similares, también puedes estudiar las demandas online con ayuda de herramientas como Keyword Planner de Google o Google Trend.
  1. Puntos importantes cuando estés en el país: Luego del estudio anterior tendrás mas conocimiento del mercado y es momento de aterrizar en el país, sin embargo pon en práctica estos puntos que son muy importantes: Localiza y trata de no traducir, trabaja con un nativo del nuevo país, ponte atento y toma en cuenta las diferencias culturales, aprende de otras compañías locales y adquiere una residencia local.
  1. Promociona: Es momento de promocionar tu producto y para eso puedes usar diferentes medios que haya en la localidad, pueden ser desde folletos, volantes y también los elementos digitales como publicidad en páginas web, publicidad sem, etc. Luego puedes analizar los primeros resultados y obtener información sobre la relevancia de tráfico generado, las tasas de rebote y las ventas.

como-expandir-negocio3

  1. Escucha a la audiencia: Recuerda que eres nuevo en esa área y pueden haber algunas diferencias a la que estas acostumbrado, así que toma tiempo para escuchar a tus audiencias, ayúdate con encuestas de satisfacción, analizando ventas y cancelaciones, comentarios en redes sociales, opiniones que provienen del servicio al cliente y demás medios.
  1. Mejora continua: No te estanques en la comodidad y cada día trata de avanzar un poco más, de esa manera los clientes tendrán una visión de ti como super empresa y con ello podrás intervenir en varios países mas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *