Como explicar una idea rápidamente

explicar-ideaHay empresas que no tienen tiempo para escuchar una idea en todas sus expresiones, por lo que te dan solo unos minutos para que expliques lo que tienes en mente, puede que esto no sea suficiente tiempo para ti y te desanime que te digan que solo tendrás diez minutos para exponer, claro que este tiempo no es suficiente si lo que haz pensado es algo grande, sin embargo puedes exponerlo y a la vez captar la atención de los escuchas. Esto sucede mucho con los famosos pitch, los cuales son presentaciones verbales y en ocasiones visuales para dar a conocer una película o serie de televisión, los productores dan un pequeño tiempo y en el tienes que exponer tu idea.

Para que te salga bien te daremos unos pequeños consejos que pueden ser de mucha ayuda si no tienes el tiempo que quisieras para presentarlo:explicar-idea4

  • Preparación: El primer paso es prepararte todo lo que puedas, al tener poco tiempo debes de aprovecharlo al máximo y tratar de no perder ni un minuto. Así que separa cada una de tus ideas y en una hoja de papel escribe los puntos fuertes como los débiles, de manera que tengas un mejor panorama de lo que vas a exponer, trata de estudiar bien los débiles por si algún caso te preguntan por ellos ya tendrás una respuesta rápida, concisa y sin titubeos. Toma en cuenta estas preguntas que pueden hacerte: ¿Qué diferencia tiene con los demás? ¿Qué metas quieres alcanzar? ¿Qué presupuesto necesitas y cuanto crees recaudar?
  • Tu postura: Si demuestra una personalidad profesional te tomarán en serio, de lo contrario ten por seguro que tus palabras pasarán de largo. Practica en un espejo ya que la prioridad es obtener toda su atención en ese lapso de tiempo y además que aprueben tu idea, por tal motivo tus expresiones y postura dirán mucho de ti.
  • Herramientas óptimas: Prepara con anticipación tus herramientas y hazlo de acuerdo al tiempo que ten hayan otorgado, por ejemplo puedes entregar algunos panfletos en el cual haya información y así facilite algunos puntos que no puedes expandir en la reunión. Si piensas hacer una presentación visual toma muy en cuenta el tiempo, aunque yo recomendaría que este fuera solamente verbal, imagina si tienes un video de cinco minutos, a eso súmale tu exposición y también las dudas que puedan surgir. Así que usa material realmente que vaya al punto y que no muestre aspectos que no sean necesarios.

explicar-idea3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *