Como fabrican las candelas

vela1También se les conoce con otro nombre como por ejemplo velas, desde tiempos antiguos el ser humano trato de varias formas conservar la luz del sol, para no quedar en obscuridad cuando llega la noche, ahora vamos a aprender cómo se fabrican las velas, el proceso es tan fácil lo puedes realizar en tu propia casa, también puede ser motivo de una bonita manualidad que se puede trabajar con jóvenes, no con niños ya que los utensilios y la temperatura que vamos a utilizar va de 0 a 100 grados por lo que se necesita precaución para poder trabajar, es importante tomar en cuenta estas recomendaciones, los materiales puede conseguirlo en una venta de cera o parafina.

Materiales

  • Según la cantidad de velas que deseas puede comprar medio kilo de parafina  o cera o una libra para realizar tus primeras velas.vela5
  • Un molde para vela, lo puedes comprar en el lugar donde comprar la parafina.
  • Aceite mineral o un desmoldante, que también puedes comprar junto a los moldes  para realizar tu vela.
  • O puedes utilizar algún otro utensilio provisionalmente para fabricar tu vela.
  • Hilo de algodón, dependiendo del grueso de tu vela, será el grosor del hilo que vas a realizar.
  • Para que la cera tenga una mejor consistencia compra medio kilo de estearina, que es un compuesto derivado de la grasa animal y vegetal.
  • Y también consigue medio kilo de cera de carnauba, este tipo de será de utiliza para pulir pisos y autos.
  • Si no logras conseguir los dos últimos ingredientes, pues no te preocupes puedes hacer la cera usando únicamente la parafina. Los otros componentes le dan un poco más de tiempo de durabilidad a nuestras velas.

Procedimiento

  1. Corta en pequeños trozos la parafina y viértelo en un recipiente de metal para derretirlo, y derrítelo en un baño de maría que el procedimiento si únicamente cuenta con la parafina para hacer las velas.vela6
  2. Si consigue los otros dos ingredientes, agrega un 5% de estearina por cada medio kilo de parafina, de la misma forma la misma cantidad de la cera de carnauba, con la única diferencia que no tendrás que hacerle un baño de maría, si no hervirlo hasta una temperatura de 104 grados durante dos horas para que todos los elementos se fundan en uno solo.
  3. Con el aceite mineral o desmoldante que haya comprado, rodea todo el molde de tu vela, procurando que ningún espacio quede sin el aceite o desmoldante.vela3
  4. Ahora coloca una mecha en el centro de tu molde y procura que la mecha quede en forma vertical puede utilizar alguna varita para que sujete y quede bien en el centro.
  5. Ahora es el momento de verter nuestra cera dentro de nuestro molde.
  6. Vierte la cantidad necesario según el tamaño que deseas de tu vela.vela4
  7. Tienes que esperar algunas horas o quizás unos dos días antes de que endurezca tu vela, ya que si lo desmoldas antes de tiempo puede arruinarse el producto.
  8. Después de desmoldarlo es momento de amarrarlo y listo ya puedes disfrutar de tu vela.vela2

Recomendaciones

  • No trate de enfriar la vela dejándolo en el refrigerador o sumergiéndola en agua, ya que la vela requebraría y se dañaría nuestra vela

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *