Como fabrican los utensilios de teflón

teflon3Uno de los utensilios que en los últimos años ha ganado fama son los utensilios de teflón, el cual permite cocinar con una gota mínimo de aceite o en algunos casos ninguno ya que el revestimiento hace que cualquier cosa que cocinemos a altas temperaturas no se pegue ni se queme, es impresionante lo que se ha logrado en estos ultimo años con el teflón, pero a la vez se han realizado diversos estudios sobre el uso del teflón y sus efectos nocivos en la saluds, pero estudios realizados han dado lugar que el teflón no es toxico si no los componentes que se utilizan para adherirlo al metal como lo es PFOA, que es un ácido que se utiliza como un pegamento para adherir el teflón al metal. Actualmente diversas empresas ya han reducido el uso de este acido utilizando otros que aún no han sido expuesto a los consumidores por lo que utilizar una sartén de teflón queda a nuestra propio criterio.

El PFOA

Es un ácido denominado perfluorooctanoico, también se le conoce como C8 es un sintético estable de ácido carboxílicos perfluorados y flúor.

El PTFEteflon

Es un compuesto hecho por una cadena de átomos de carbono rodeado por átomos de flúor.

Como se fabricanteflon1

  1. Primero se fabrican todos los utensilios de metal que se van utilizar como utensilios antiadherente, principalmente los sartenes.
  2. Una vez finalizado la fabricación de los utensilios con los tamaños correspondientes, se rocía una capa de revestimiento de teflón.
  3. El utensilio seguidamente se caliente en una honra a una temperatura alta de donde se le sustraer cualquier líquido sobrante que pueda hacer que el teflón se desprenda.
  4. El revestimiento puede ser aplicado hasta tres capas por utensilio hasta que quede liso y refinado y de esa forma no podrá adherirse cualquier alimento que se cocina en estos productos.
  5. Pero no solo estos productos pueden ser fabricados con este elementos también existen otros productos que no permiten que se les adhiere líquidos o que puedan dañarse fácilmente sin este revestimiento es probable que no existieran estos productos.

Cuidados de un utensilios de teflónteflon2

  • Cuando se utiliza por primea vez un utensilio de teflón es recomendable aplicar un cada de aceite y dejarlo calentar a fuego lento por unos minutos, también puede utilizar un chorrito de vinagre.
  • Cuando se deja de utilizar el recipiente y aún está caliente no tiene que exponerlo a agua fría, hay que esperar a que enfríe para lavarlo.
  • Nunca hay que rayar el fondo o cortar alimentos dentro ya que se podría dañar el teflón y ya no funcionaría como al principio.
  • Cuando termine de utilizarlo no es conveniente utilizar una sobre sobre, si los va a colocar así es preferible que utilice papel o cartón de intermedio y así no se dañarían.
  • No tiene que exponer sus utensilios de teflón a altar temperaturas pues pueden dañarse y perder el revestimiento este problema no tiene reparación.