Cómo fabricar sobres para un CD hechos de papel

cdGeneralmente los CDs individuales vienen en un sobre adecuados para ellos, pero cuando se compran en gran cantidad  solo vienen en un paquete que los mantiene unidos los cuales no incluyen sobres. Esto es un percance que afecta cuando empiezas a trabajar el CD individualmente y no tienes donde colocarlo.

A continuación te presentamos una serie de pasos los cuales te ayudaran a hacer sobres de papel fácilmente y debido a su estructura no maltrataran al CD de ninguna forma. Hay de dos tipos: Sin Adhesivo y con Adhesivo.

 

Necesitarás

  • Hoja de papel tamaño carta.
  • Regla.
  • CD.
  • Pegamento, grapadora o cinta.

 

Instrucciones

 

  • Primer sobre: Sin Adhesivo
  1. Coloca la hoja de papel tamaño carta de forma horizontal sobre una superficie y dóblala dejando el borde izquierdo a un margen de distancia de 2.5 cm del borde derecho.
  2. – Ahora colócala de manera vertical y dobla los bordes de los extremos hacia adentro con un margen de 4.5 cm.
  3. Desdobla el papel y vuélvelo a colocar de forma horizontal, con la línea de doblez hecha en el borde superior e inferior dobla hacia adentro cada uno. Aplica presión en el doblez para reafirmar la estructura.
  4. Introduce el CD a través del canal del extremo más largo. No sobre pases el doblez vertical, es decir, mantenlo en un lado dentro del papel.
  5. Dobla el papel por la línea de doblez vertical hecha anteriormente, respetando la separación de 2.5 cm entre los bordes extremos.
  6. Dobla el extremo sobresaliente de 2.5 cm para formar el cuadro.
  7. Introduce esa solapa dentro del sobre y aplica presión cuidadosamente sobre todo el cuadro para fijar.
  • Segundo sobre: Con Adhesivo
  1. Toma la hoja tamaño carta, colócala horizontalmente sobre una superficie y dobla los bordes superior e inferior hacia adentro con un margen de 3.5 cm.
  2. Dobla la hoja verticalmente llevando el extremo derecho hacia el izquierdo. Recuerda dejar 2.5 cm de distancia entre bordes, quedando un lado más grande que otro.
  3. Pega los bordes superiores e inferiores con pegamento o con cinta para que quede una especie de bolsita. Si tienes grapadora, puedes introducir primero el CD y luego proceder a grapar los bordes sin tocarlo.
  4. Dobla la parte sobresaliente del borde superior y listo.

cd

Consejos y Advertencias

  • Puedes imprimir una portada para tu cd y pegarla luego de haber terminado el sobre.
  • Coloca un trozo de tela dentro del sobre para que el CD no se raye.
  • Asegúrate que el pegamento este totalmente seco antes de introducir el CD dentro del sobre.
  • Si es un CD de música, puedes escribir la lista de canciones en la parte de atrás del sobre. Solo verifica que el Cd no este adentro cuando lo hagas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *