Como fabricar velas aromáticas

velas2Las velas aromáticas van bien  para cualquier ocasión, en el mercado podemos conseguir diversos diseños  de velas, pero lo que marca la diferencia con la velas convencionales son su aroma, los aromas van desde los más sencillo hasta lo más complejo según  como el fabricante va desarrollándolas o experimentando con los aromas,  los más comunes que se pueden conseguir en el mercado son los de canela, lavanda, manzanilla, mirra, pero de ahí derivan una variedad  de olores que aromatizan toda una habitación cuando se prenden, ahora aprenderemos a fabricar nuestra propia vela aromática para jugar con los olores y así cuando tengamos invitados podemos encenderlas y dar un toque agradable a una cena o una fiesta de amigos o familiares.

Ingredientes

  • Un kilo o 2 libras de parafina
  • Aromatizante para velas o ceras o esencia aromatizantes
  • 2 ollas de diferente tamaño
  • Mecha para vela o hilo de algodón
  • Vaso de vidrio o molde para velas
  • Colorante para vela o para cera
  • Varilla de madera o monta dientes
  • Una paleta de maderavelas1

Preparación

  1. Corta un pedazo de monta dientes y amarra la mecha o el hilo de algodón que va a servir como mechero de nuestra vela.
  2. Toma las 2 libras de parafina y córtalo en trozos pequeños, para que se derrita más rápido.
  3. Vierte todo en un recipiente de metal mediano, también agrega el colorante para darle color a tus velas puedes utilizar el que más te guste.
  4. Ahora utilizaremos un recipiente de metal  más grande, le agregamos agua y lo ponemos sobre el fuego hasta el punto de hervir.
  5. Ahora es momento de colocar dentro del recipiente más grande el recipiente mediano y comenzamos a batir como si estuviéramos preparando algún tipo de atol. Solo que es en baño de maría.velas6
  6. Cuando la parafina le falta poco para disolverse le agregamos el aromatizante para que se convierta en una mezcla homogénea.velas7
  7. Una vez combinados todos los componentes es momento de preparar el recipiente,  si utilizas un cristal como recipiente para tu vela puedes, rociarle un poco de aceite mineral o un desmoldante para que no se adhiere al vidrio y se quiebra cuando este encendido.velas3
  8. De la misma forma si vas a utilizar un molde ya que al momento de desmoldarle si no le colocas nada en las paredes del molde se pegaría y nunca podrias sacar tu vela por completo.
  9. Colocarmos el mechero en el centro podemos utilizar una paleta para sujetar la mecha encima y en el centro del molde o del cristal.velas4
  10. Dejamos verter nuestra cera derretida con el colorante y el aromatizante hasta el punto donde creemos que tendrá el tamaño nuestra vela.
  11. Esperamos unos 2 días para que seque bien ya que si esta suave se podría deformar nuestra vela.velas5
  12. Después del tiempo considerado  es momento de desmoldarlo y si es en el cristal pues se queda ahí y listo para ser utilizado, si utilizas un molde y no se safa fácilmente puedes sumergirlo por unos segundos en un recipiente con agua caliente para aflojarlo un poco, nunca se te vaya a ocurri sumergirlo en agua fría porque se quebraría. Y nuestra vela se dañaría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *