Como fue fabricado el microondas

micro2Uno de los aparatos electrónicos que vino a revoluciona la cocina el microondas se utiliza para calentar las comidas rápidamente, como también prepara desayunos o cenas instantáneas desde el descubrimiento de ondas eléctricas se comenzaron a desarrollar un sinfín de herramientas y dispositivos que permiten trabajar atreves de las ondas eléctricas, el microondas siendo un dispositivo de ondas eléctricas ha sido utilizado solo materia vivía ya que en materia inorgánica como piedra, metales puede provocar un estallido y provocar daños hasta incendios en los hogares. Es importante conocer un poco sobre esta aparado innovador pero a la vez tener un sumo cuidado al momento de está manipulándolo.

Datos

  1. El microondas surgió o es derivado de otro experimento de invención, alrededor de 1946, cuando se estaban realizando experimentos de investigación relacionado a los radares.
  2. El responsable de dicho proyecto fue el doctor Percy Spencer, quien era el ingeniero de la Raytheon Corporation.micro1
  3. El experimento que trataba de una prueba de tubo al vacío del tipo magnetrónico produjo que una barra de chocolatina se había derretido.micro
  4. Intrigado por dicho fenómeno el doctor coloca semilla de maíz cerca de la pruebas y repentina comenzaron a cocinar y volar por todo el laboratorio.
  5. A al día siguiente acompañado de un colega sorprendió cuando comenzó a ver que un huevo comenzó a vibrar. El colega se acercó y el hueco le exploto en la cara mientras que al doctor le dio una chispa de explosión de una nueva invención.
  6. Luego de diversos experimentos el doctor Spencer, mejoro el tubo al vacío cuando diseño una caja por donde comenzaban a pasar energía en forma de microondas creando de esa forma un electromagnético de mayor densidad.
  7. Cada vez que se le introducían alimentos rápidamente comenzaron a aumentar su temperatura hasta el punto de cocimiento.
  8. El único problema es que el magnetrón utilizaba agua para enfriarse y era necesario la instalación de una tubería especial para enfriarlo por lo que el costo era muy elevado un costo para ese entonces de unos 5000 dolores por cada unidad, ya se puede imaginar el valor.micro4
  9. Pero mientras fueron innovando los dispositivos y diseñando un nuevo magnetrón, que utilizaría aire para enfriarse, se creó finalmente un horno más fiable y liviano, menos caro para el usuario y accesible para quienes desean comprar uno y facilitarse la vida de calentar las cosas más rápidamente.
  10. Para el año de 1975, fue cuando se comenzaron a lanzar al mercado grandes cantidades de microondas hasta rebasaron el número de estufas de gas vendidos.micro5
  11. Para el año de 1978, un aproximado de nueve millones de hogares aproximadamente 14%, para 1986 un aproximado de 52 millones de hogares contaban con un microondas.

Advertenciasmicro3

  • Cuando se arruina un microondas no trate de desarmarlo ya que varios dispositivos mantienen un corriente alta almacenada que puede alcanzar hasta un aproximado de 1000 voltios, lo que podría paralizarle el corazón en un solo toque.
  • No introduzca nada que contenga metal ya que podría provocar una reacción en cada y de ahí una explosión que le podría costar la vida o su hogar en un incendio.
  • No deje que los más chicos manipulen ya que pueden introducir cualquier objeto dentro y hacerlo funcionar provocándose daños ellos mismos.micro5

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *