Como funcionan los termos

termoMuchas veces cuando nos encontramos enfermos, nuestras madres dejaban agua caliente en un recipiente que tiene una forma cilíndrica y que comúnmente lo llamamos termo, pero lo más impresionante es que el termo mantiene el agua por un buen tiempo caliente, en otros casos se han desarrollado termos que pueden soportar ambas temperaturas ya sea agua caliente o agua fría. Pero siempre es el mismo proceso el agua no cambia su temperatura hasta cierto tiempo, si podemos notar dejamos una jarrilla con agua caliente en pocos minutos se va enfriando y pierde su temperatura de la misma forma se estamos en un lugar caluroso, cuando sacamos agua del congelador, tienda a calentarse y pierde lo frio. Ahora conoceremos el secreto de estos utensilios sencillos pero que son de gran utilidad para conservar líquidos calientes o fríos.

Datos

  1. La compañía alemana Themos GmbH, fue la primera en 1904 en desarrollar los primeros termos, fue elegido en un concurso de ideas, esta marca fue registrada en varios países pero en Estados Unidos fue genérico que en 1963 se consideró a todos los utensilios que almacena calor como termos.
  2. El funcionamiento de un termo se debe al vacío que se genera dentro del contenedor al momento de desarmar un termo podemos observar que primero tiene una capsula como de vidrio dentro de un envoltorio de plástico o de metal.termo3
  3. Pero tanto la capsula de vidrio como el envoltorio jamás se unan creando un vacío entre ellos por ello que se genera un vacío.
  4. Este vacío no contiene ninguna partícula que pueda transmitir el calo para alejarlo de su fuente es el agua hirviendo o caliente que echamos dentro por ello se mantiene el calor.
  5. Si ese espacio se llenara de alguna materia o agua, fácilmente se comenzaría un fenómeno de enfriamiento ya que el frio del exterior sería enviado hacia adentro y lo caliente sería enviado h hacia afuera.
  6. Ahora si el vacío contiene el calor porque cuando dejamos agua caliente toda la noche en la mañana ya no esta tan caliente, el problema es que la capsula del interior no está totalmente aislado del exterior como podemos notar se unen en la boquilla y por lo que siempre tiene un punto de contacto en el exterior por ello se enfría el agua.termo2
  7. Pero no solo el termo para guardar agua caliente ha sido fabricado si no ha dado origen para conservar órganos vitales para ser enviado de un continente a otro sin dañarse.
  8. También para contener ciertos químicos y en lugar del vacío se ha cambiado por hidrogeno para que el contenido no se destruya por el ambiente de afuera.
  9. La industria actualmente fabrica diversos termos según sea la necesidad y el cuidado que se tenga para que se conserves y no se quiebra la capsula de vidrio que contiene dentro.
  10. Existen termos al vacío de acero inoxidable, también podemos encontrar en el mercado termos con revestimiento de vidrio. termo1
  11. Otro de los termos que se encuentran a la venta en los mercados de utensilios de cocina son los termos para niños, esto permite conservar tibio el contenido por un buen tiempo.
  12. También se venden jarra de cerámica al vacío, algunas fabrican han comenzado a desarrollar termos antimicrobianas.
  13. Pero en la industria se han generado diversos tipos de termos para conservar la energía o retener energía por un buen tiempo sin que se pierda en el exterior.
  14. Ahora que veamos el termo en la habitación con agua caliente sabremos que los termos conserva el calor por el vacío que se generan.termo4

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *