Como ganar clientes con tu actitud Parte 2

atraer-clientesAnteriormente vimos algunos consejos para ganar clientes, pues se ha comprobado que mantener a tus clientes contentos te genera mas ventas que algún descuento u ofertas que realices. Las actitudes positivas ayudan en gran manera si no quieres perder a nadie y más bien ganar a más personas, es por eso que en esta ocasión te traemos otros tips para que pongas en práctica y así siempre te prefieran a ti antes que a tu competencia.

Tips para ganar clientela con tu actitud positiva:atraer-clientes2

  1. A los clientes, lo que quieran: Haz escuchado la frase “Los clientes tienen la razón” pues en muchas ocasiones no la tendrán pero OJO eso no quiere decir que discutas con ellos y les digas que están equivocados, mas bien evalúa la situación y trata de darles lo que quieren así se irán contentos y puede que hasta reconozcan su error.
  1. Sorprende: No hagas que tu producto sea lo mismo por años y décadas, pues a nadie le gusta la rutina y solo llegará a que se aburran y elijan otro sitio. Este error lo cometen muchas personas y es por eso que se quedan estancados donde siempre. Lo correcto es que hagas cambios y los sorprendas, incluso puedes pedir algunos consejos de parte de ellos, analizarlos y aplicarlos.
  1. Detalles: ¿A quien no le gustan los detalles? Creo que a todos nos gustan y a nuestros clientes especialmente, así que en la próxima ocasión alegra su día con un detalle, este puede ser una tarjeta de regalo, un descuento, un libro, revista etc.
  1. Recuérdalos: Si tienes aquellos clientes que han trabajado contigo y se ha acabado el contrato, trata de no olvidarlos y mantenerte en comunicación. De vez en cuando envíales un correo, pero no solo para ofrecer tus productos sino para saludarlos o para desearles un buen día, demuéstrales que los aprecias como persona.
  1. Pon el ejemplo: Como escribí en la primera parte de este tema, puedes perder clientes si tu actitud es mala o las de los empleados, así que esto no solo aplica para ti, sino mas bien para todos los que laboren en la empresa. Mantener respeto y una sonrisa con tus empleados dará una buena imagen de ti por lo que ellos también tratarán de seguirte.

atraer-clientes3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *