Como ganar clientes con tu actitud

ganar-clientesSi te has dado cuenta que tu empresa ha perdido algunos clientes, pero tu producto sigue siendo de calidad y buen precio, puede que el problema venga desde tu actitud. Se han hecho estudios los cuales determinan que muchos clientes dejan las empresas por una mala actitud de parte del dueño o de los empleados y es completamente cierto. El buen humor atrae mas personas y por ende venderás más.

Pero no te preocupes que a continuación te daremos algunos trucos que puedes poner en práctica para mejorar tu actitud y de esa manera mejorar la comunicación con tus clientes:ganar-clientes2

  1. Tus modales: Demuestra que eres una persona educada y que provienes de un hogar con buenos modales. Siempre saluda, incluye el por favor y el gracias, tanto con tus clientes como con tus empleados, jamás y en serio jamás digas una vulgaridad frente a tus clientes porque lo tomarán muy mal, siempre mantén el respeto. Esto dejará una buena impresión de ti y de tu empresa.
  1. Trata de recordar sus nombres: Si tienes clientes recurrentes, trata de recordar el nombre de cada uno de ellos, pues es mucho más agradable que te llamen por tu nombre cuando estás en una conversación y al menos debes de mencionarlos un par de veces su nombre cuando la plática es algo extensa.
  1. Demuestra tu esfuerzo: Demostrar que haces el esfuerzo por mejorar cada día en tus productos deja una muy buena impresión a tus clientes, pues ellos se fijan que te preocupas por la calidad de servicio y producto. Y a quien no le gustaría que las cosas que adquieres mejoren cada día, creo que a todos.
  1. Los clientes son especiales: Tu es fuerzo y tu trabajo traen recompensas, pero también recuerda que gracias a los clientes es como logras sobresalir, pues sin ellos simplemente lo no serviría de nada lo que haces, así que en algunas ocasiones diles con palabras que los aprecias, que son especiales e importantes para tu negocio y agradecer por la elección hacia ti.
  1. Sonríe: Definitivamente la sonrisa es un gesto muy fuerte a la hora de ganar clientes, pues nadie quiere ver a una persona con un gesto enojado y estresado, si es así saldrán corriendo y no querrán volver. Así que mantén siempre una sonrisa con tus clientes para que se sientan en confianza y con un ambiente agradable. Además la sonrisa te mantendrá con muchos ánimos en tu jornada.

ganar-clientes3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *