Como ganar los primero clientes para tu negocio

ganar_clientesPara muchos ganar los primeros clientes es una de las tareas más difíciles para su negocio, pues aún no te conocen y otros ni saben que existes. Algunas empresas han terminado en fracaso por no adquirir clientes en los primeras semanas en que se apertura la tienda, toma en cuenta de que las primeras impresiones son las más importantes, pues si haces un buen trabajo ten por seguro de que regresarán de nuevo y posiblemente con más acompañantes.

Pero no te preocupes más, pues trataremos de ayudarte y darte algunos puntos importantes para que tu negocio no parezca un desierto.ganar_clientes2

  1. Tarjetas de presentación: Imagina, vas a una fiesta y le cuentas a un buen grupo de personas de que acabas de abrir tu tienda u oficina, posiblemente estarán interesados sobre tus servicios o productos, así que debes de tener a la mano las tarjetas de presentación para facilitarles la ubicación y teléfonos. Fíjate que la información sea visible en la tarjeta y que esta sea agradable, resalta lo mas importante y siempre deja un correo electrónico y teléfono para que se comuniquen contigo.
  1. Ofrece muestras gratis: Una buena estrategia para atraer clientes a tu negocio es ofrecer muestras gratis para que conozcan el producto, claro esto siempre y cuando las muestras puedan ser pequeñas ya que si vas a vender ropa no conviene regalar una prenda a muchas personas.
  1. Repartir Volantes: Hay quienes ya no hacen esto, pero déjame decirte que es una de las maneras mas efectivas para darse a conocer, esto es antiguo y a pesar de eso aún sigue siendo la solución para obtener clientes cuando estas comenzando. Como en las tarjetas de presentación recuerda resaltar tanto dirección, números de teléfono, Facebook y email.
  1. Redes Sociales: Definitivamente este es un método que no debes dejar a un lado. Ten en cuenta que hoy hay miles de personas pegadas al teléfono, así que puedes crear una página de tu negoció e invitar a tus amigos a seguirte, mas adelante hasta puedes pagar una pequeña cantidad de dinero para hacer publicidad de tu producto.

ganar_clientes3

Verás que estas pequeñas recomendaciones son muy efectivas ahora que quieres iniciar tu negocio y no quieras gastar grandes cantidades de dinero. Suerte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *