Cómo hablar de finanzas con tu pareja

Cómo hablar de finanzas con tu parejaLas relaciones que comúnmente tienen problemas económicos terminan en divorcios y todo es por no saber comunicarse. Hablar de finanzas con tu pareja es más importante de lo que pueda parecer, tanto  tú como él o ella, deben saber el estado económico en que se encuentran y comenzar a pensar en una forma de llegar a la solución. Aquí damos algunas sugerencias para esto.

Entablar una buena comunicaciónCómo hablar de finanzas con tu pareja

En caso de estar todo mal (con respecto a lo económico), evita las discusiones y establece una charla agradable en la que pese al tema que va a tratarse, se pueda hablar con libertad y aportar ideas. En primera, tu pareja debe escucharte, pero no por eso debes de dejar de escucharla.

No ocultar nada

Cómo hablar de finanzas con tu parejaQuizás se te ocurra ocultar alguna deuda para no preocupar a tu pareja, y esto lo has decidido tú mismo con el fin de que todo está aparentemente tranquilo. Las finanzas deben tratarse totalmente entre pareja, si decides ocultar algo la sinceridad se  irá perdiendo y esto da lugar a que surjan conflictos cuando se descubra la verdad. Soluciona esto pidiendo ayuda a tu pareja, y siempre enfocándote de manera positiva desde un plan para solventar los problemas económicos.

Hacer una planificación

Discute todas tus metas con tu pareja. Entre ambos deben proponerse llegar a cumplir objetivos, como cuanto quieren tener en un tiempo prudente, y además ver lo que están dispuestos a dar para conseguir dichos objetivos.

Administrar entre ambos el negocio

Los negocios se trabajan mejor cuando ambas partes están dispuestas a colaborar. Imagínate un divorcio, podría terminar con tu negocio. Es por ello que la administración puede ser un punto fuerte que los mantenga unidos. Encontrar esa actividad en común da mayor fuerza a la relación y además los mantiene conscientes de sus finanzas, por lo tanto ambos velarán para solucionar cualquier problema, y desde luego que la mejor forma es administrando.

Formando un equipo

Cómo hablar de finanzas con tu parejaCuando hables de negocios, y a la vez de finanzas con tu pareja, hazle entender que son un equipo y que por lo tanto sobre ambos recae la responsabilidad de hacer que aquel negocio prospere. Y siendo un equipo, ambos aportan ideas, trabajan en conjunto, no hay quien mande más al otro. Se necesita organización y a la vez ser comprensivo. En este equipo no debe haber superioridad y mucho menos altanería, principalmente cuando no se coincide en todo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *