Como hacer blusas con flores de crochet

flor 8Las flores hechas con crochet, tienen diversas utilidades desde un simple broche hasta chalecos, bolsos o un broche para el cabello, los materiales son fáciles de encontrar, existen diversos tipos de puntadas, es importante practicar  antes de comenzar a fabricar diseños con la aguja de crochet, entre las puntadas que podemos encontrar en el diseño podemos encontrar el punto de cadena, el punto enano, el medio punto, la media vareta, punto vareta, medio punto con lazo cruzado. De esa forma podemos encontrar y mencionar más de 200 trazaos que podemos utilizar para diseñar un bonito bordado en crochet, para el diseño de nuestras flores elige el que más te guste, puedes practicar con los trazos y diseñar las flores. Ahora vamos a fabricar una blusa con flores de crochet.

Materiales

  • Tela para fabricar una blusa depende del tamaño de la blusa será la cantidad de tela que vas a utilizar.
  • Hilo de seda de diferentes colore, (el grosor depende de los tamaños de las flores que deseas realizar).
  • Agua de crochet de diferentes grosores.flor9

Procedimiento

  1. Sobre una mesa grande traza el cuello y donde quedaría las mangas de la blusa, que se centrando y marcando tendremos una idea de cuantas flores estaremos utilizando.flor (3)

Creando las flores

  1. Ahora vamos a realizar flores utilizando los trazos básicos de crochet, una vez aprendido podemos realizar diseños más complejos.flor
  2. Primero hacemos unas 4 cadenas como anillos, luego hacemos 6 puntos bajos en el anillo y cerrarlo.
  3. En el siguiente se trazan 6 puntos bajos seguidamente se realiza dos puntos bajos en cada espacio de los 6 puntos bajos anteriores y se vuelve a cerrar.flor (5)
  4. Después de esto se realizan 14 puntos de donde comenzaran a salir los pétalos.
  5. Para los pétalos se traza 1 punto bajo y 4 puntos altos y se cierra con otro punto bajo.
  6. De esta forma nos quedar la primera vuelta de los petalos traza 7 petalos de esa forma y listo tenemos una flor sencilla, podemos ir agrandamos y llenando de colores los pétalos desde este punto.flor (6)
  7. Ahora para comenzar a trazar otro petalos de colores encima, se comienza a la mitad del pétalo, del centro hacia afuerao y se comienza con otro color.
  8. Se comienza con 3 cadenas se va hacia el centro del próximo pétalo y volver a realizar otras 3 cadenetas se vuelve a repetir hasta que se tenga 7 bucles en total.
  9. Esto cerrar el pétalo teniendo 6 puntos altos y 1 puntos bajo.
  10. De esta forma se traza hasta tener los 7 pétalos de otro color.flor (1)
  11. Se vuelve a seguir el mismo patrón hasta tener una flor del tamaño que usted guste.
  12. Si usted lo desea dejar de este tamaño, puede arrematar trazando una cadena por todo el borde del pétalo final con otro color y listo quedo nuestra bonita flor.
  13. De la misma forma podemos hacer las hojas o buscar otro tipo de puntada para trazarlos.
  14. Una vez finalizado con nuestras flores, es momento de ordenarlo sobre la tela que tendremos una blusa, y se comienza a coser encima de la tela todas las flores.
  15. Creando un patrón de continuidad y a la vez procurando que queden  unidas cada flores, si sobran espacio pueden insertar una hojas o seguir un patrón para colocar las hojas, ya depende de la creatividad de cada uno.flor (4)
  16. Una vez finalizado, se corta el cuello de la blusa y se unen por los lados para formar la blusa, seguidamente se corta y cose el cuello, de la mima forma se puede realizar puntos de crochet en todo el borde del cuello y de las mangas y listo tendremos nuestra blusa con flores de crochet.

Recomendaciones

  1. No solo para blusas también podemos colocarlos en nuestros manteles, colgantes, broches, también si queremos adornar una mochila y listo tendremos nuestras flores de crochet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *