Como hacer blusas de rococó

rococo4Con tantas puntadas que existen, para realizar trabajos de artesanía manual en tela podemos mencionar el de rococó, que muchas blusas o trajes típicos tienen los diseños y las formas van dependiendo de la persona que los diseña y la imaginación que tiene para dejar todo plasmado sobre una tela o sobre funda o si lo quiere para un mantel que cubra la mesa de comer, es muy fácil realizarlo y los materiales los puedes comprar en algún lugar de venta de materiales para costura o venta de telas. No requiere de muchos pasos unidamente de seguir un patrón el cual permite que se formen las figuras que uno está creando o diseñando, ahora aprendamos como se diseña este tipo de puntada para diseñar una blusa en rococó.

Materiales

  • Tela del tamaño que usas para trazar una blusa
  • Hilo de lustrina para bordado de diferentes colores
  • Una aguja de punta fina
  • Un bastidor para estirar bien la tela donde estaremos trabajandorococo5

Proceso

  1. Lo primero que tienes que hacer es tener la tela sobre una mesa grande, esto nos permitirá trazar el cuero y centrar bien las magnas que al momento de coser por los lados nos forme la blusa.
  2. Una vez dibujado el cuello y marcado el lugar de las mangas, estamos listoa para comenzar a trabajar.rococo4
  3. Si te es difícil mantener un diseño imaginario puedes utilizar un lapicero para trazar puntos por donde dejar tus dibujos, los dibujos que se pueden hacer son: flores, hojas, pequeños pájaros, entre otros.
  4. Una vez trazado todo colocamos los bastidores sobre el área donde deseamos iniciar nuestro bordado.rococo3
  5. Ahora comenzamos con la primera puntadas vamos hacer flores empezamos, sacamos la aguja en la punta de algún pétalo de la flor donde queremos iniciar, pero sin retirar la aguja de la tela.rococo2
  6. Le damos diez vuelta alrededor de la aguja, una vez realizado este proceso regresamos la aguja hacia abajo pero en el centro de la flor, de esa forma formamos el pétalo de las flores.
  7. Apretamos bien para que no quede flojo y al final no queda bien nuestro bordado o pierde el diseño o estilo las cosas que estamos dibujando.
  8. Vamos haciendo lo mismo en todo el trazo del diseño.rococo1

Recomendaciones

  1. También podemos combinar este punto de rococó con la puntada francesa el cual consiste en lo siguiente.
  2. Primero sacamos la punta de la aguja sobre la tela procurando no retirar la aguja completamente de la tela, le damos de 4 a 5 vuelta y nuevamente regresamos la aguja casi cerca del mismo lugar donde sacamos la aguja para que apriete bien.rococo
  3. Al final quedaría como un pequeño nudo solo que con estilo.
  4. Combinando ambas puntadas se pueden diseñar bonitos bordados.
  5. Ahora solo nos queda manos a la obra para comenzar a realizar nuestros bordados de blusas y si no pues podemos bordar algunos manteles que podemos utilizar en casa o cualquier otro tipo de tela que nos sirva para cubre los equipos electrónicos.rococo6

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *