¿Cómo hacer dietas para mantener tu figura?

miedo a las dietasEl sobrepeso puede traer algunas consecuencias a nuestro cuerpo, estéticamente hablando puede que nos salgan “llantitas” o que nos deje de quedar la ropa que más nos gusta. Pero sí, estas cosas son solo cuestiones de belleza, si hablamos de los otros problemas que genera el sobre peso como la falta de energía para trabajar o cansancio rápido debido a que el cuerpo no puede mantener su propio peso y entre otras, también se puede relacionar tal sobre peso por una mala alimentación o alimentación excesiva que son las causas principales de obesidad en el mundo.

Las comidas chatarras son una de estas causas de mala alimentación, como se mueve el mundo hoy que acelera cada día más sin permitirnos prepararnos una buena comida sana que traiga bienestar a nuestro cuerpo; nos vemos obligados a comprar comida en restaurantes dedicados a la venta de comida rápida.

Otro fatal error que promueve la acumulación de sobre peso es la falta de ejercicio, pues si nos mantenemos sedentarios en una oficina sin si quiera levantarnos durante 8 horas nuestro cuerpo no necesita mucha energía, a menos, que realices un esfuerzo mental que en ese caso el cuerpo utiliza bastantes calorías. La falta de movimiento conlleva a que el metabolismo acumule grasas porque la energía en vez de ser utilizada a traviesa una transformación que desde azucares se convierte en grasa como un almacenamiento de energía necesario en caso de emergencia.

Te damos otros puntos importantes a la hora de hacer dieta y algunos alimentos que no pueden faltar en ellas.

  • Primero se debe consultar con un médico antes de empezar a hacer una dieta e informarte de tu estado de salud pues una dieta puede llegar a hacerte daño si padeces de alguna enfermedad o alergia a los alimentos que te indicaremos que comas.
  • Lleva un control de calorías, los alimentos que más deben estar en tu dieta son las frutas y verduras. Contienen en gran cantidad las vitaminas y demás componentes que el cuerpo necesita a diario.
  • Añade a tu dieta los aceites esenciales que ayudan al cuerpo y no se acumulan en el tejido adiposo.
  • También no olvides comer algunas semillas, como almendras o maní que son buena fuente de proteínas vegetales y otros minerales necesarios, siempre recordando conocer si no eres alérgica a estos alimentos.
  • Otra cosa que podría ayudarte es tener una cinta métrica y una báscula que te ayuda a saber tu peso, si has reducido o aumentado kilos o si solamente te mantienes que es lo que buscamos en este caso.

La mejor dieta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *